Matthijs de Ligt se convirtió el jueves en el defensor más caro de la historia de la Serie A tras completar un fichaje de 75 millones de euros (85 millones de dólares) desde el Ajax.
La Juventus anunció que el acuerdo se había completado el jueves, indicando que el internacional holandés había firmado un contrato de cinco años.
De Ligt, de 19 años, fue el capitán del Ajax que alcanzó las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones, y anotó el gol decisivo para derrotar a la Juve en los cuartos de final.
En un comunicado, Juventus informó que se alcanzó un acuerdo de 75 millones de euros a pagarse en cinco años, más costos adicionales de 10,5 millones de euros.
Aunque no se difundieron los detalles del contrato, De Ligt cobraría 8 millones de euros por temporada y podría alcanzar los 12 millones de euros con bonificaciones.
El cotizado central se sumará un veterano bloque defensivo en el que sobresalen los históricos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.
El fichaje sigue al de los mediocampistas Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, además del regreso a la Juventus del guardameta Gianluigi Buffon tras una temporada fuera en el Paris Saint-Germain.
Con Cristiano Ronaldo rumbo a su segunda temporada con la Vecchia Signora, el club de Turín apunta con todo a conquistar una esquiva Liga de Campeones.
Desde que se consagró por última vez en 1996, Juventus ha quedado como subcampeón cinco veces en el máximo torneo de Europa.
Sólido en la marca y peligroso en el juego aéreo, De Ligt anotó dos goles con cabezazos en la pasada edición de la Champions, superado sólo por los cuatro de Cristiano.
Se convierte en el quinto jugador holandés que firma con Juventus, siguiendo los pasos de Ouasim Bouy, Eljero Elia, Edwin van der Sar y Edgar Davids.
Juventus es amplio favorito para ampliar a nueve su récord de títulos seguidos en la Serie A.