Scherzer anuncia que no lanzará en el Juego de Estrellas

washington

El as de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, determinó que descansar su espalda adolorida es más importante que lanzar en el Juego de Estrellas.

Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young y en siete ocasiones elegido al Juego de Estrellas, ponchó a 11 rivales durante una blanqueada de siete innings el sábado contra Kansas City. Horas después, las Grandes Ligas anunciaron que sería reemplazado en el plantel de la Liga Nacional por Sonny Gray, de los Rojos de Cincinnati.

Scherzer experimentó rigidez en la espalda tras derrotar a Detroit el 30 de junio. Pese a ello trabajó contra los Reales, pero su espalda volvió a experimentar rigidez tras la aparición.

Scherzer, el manager Dave Martínez y el gerente general Mike Rizzo aparecieron tras una discusión posterior al juego con esta conclusión: sería en el mejor interés de Scherzer y los Nacionales que se excusara de lanzar el martes por la noche en Cleveland.

“Nuestra temporada importa muchísimo más que el Juego de Estrellas”, sostuvo el domingo Scherzer. “Conozco mi cuerpo muy bien. Simplemente sé que no voy a estar en mi mejor forma si intento y lanzo con dos días de descanso y reamente estaría poniendo en riesgo nuestra temporada si intentara e hiciera algo así”.

De todas maneras planea representar a los Nacionales alrededor del terreno de juego el lunes y martes.

“Es un honor realmente genial. Son 48 horas realmente geniales”, comentó. “Aún quería ir y tomar parte en todo lo que hay y especialmente estar ahí para el Derby de Jonrones y el partido, y llevar a mi hija, así que va a ser divertido”.

Con Scherzer a la cabeza, los Nacionales han remontado para estar de vuelta en la pelea por el Este de la Liga Nacional tras un inicio de 19-31. El plan ahora es mantener el impulso y observar la salud del veterano de 34 años.

“El descanso por el Juego de Estrellas no podía llegar en mejor momento para él”, opinó Martínez. “Ahora tendrá ocho días para recuperarse y estar listo para la siguiente apertura”.

Scherzer no lanzará de nuevo sino hasta que Washington concluya una serie de tres juegos con Filadelfia el próximo domingo.

“Necesito algo de descanso en este momento para dejar que esto sane por completo y que esté completamente bien para la segunda mitad (de temporada)”, concluyó Scherzer.