Cousins, a los Lakers: se reunirá de nuevo con Anthony Davis

demarcus

Los Angeles Lakers se han lanzado a una carrera desenfrenada de fichajes tras la decisión de Kawhi Leonard de jugar las cuatro próximas temporadas en los Clippers. En apenas unas horas, la franquicia angelina ha realizado seis incorporaciones (Rondo incluido), la última la de DeMarcus Cousins. El pívot firma por una temporada (Adrian Wojnarwoski) y reeditará en el Staples Center la pareja interior que formaba con Anthony Davis en New Orleans Pelicans.

La Ceja, además, ha sido el principal impulsor de este fichaje. Según el propio Wojnarowski, múltiples jugadores de los Lakers con el pívot a la cabeza convencieron a Cousins para que se enrolase en los Lakers, descartando a otras franquicias interesadas como los Miami Heat.

El center llega a Los Ángeles después de una insatisfactoria temporada en Golden State Warriors. Fichaje estrella del equipo de la Bahía el pasado verano, Cousins firmó por solo un año y 5,3 millones de dólares, en pleno proceso de recuperación de su rotura de tendón de Aquiles, y con la esperanza de ganar un anillo y lograr, a continuación, el máximo contrato posible.

Ni una cosa ni la otra. Boggie, que regresó el 18 de enero a las canchas, disputó tan solo 30 partidos de fase regular con los Warriors. En playoffs se perdió 14 encuentros por un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda en el segundo duelo de primera ronda contra los Clippers. Retornó para las Finales frente a Toronto Raptors, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Después de este fallido intento, su futuro se nubló. Los Warriors renovaron a Kevon Looney y se hicieron con Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings), dejándolo de facto fuera de sus planes de futuro. Un escenario que se hizo más oscuro con las palabras de Wojnarowski: "No hay mercado para él". "Pensaba que iba a encontrar un puesto en un gran mercado con espacio salarial para cobrar 12, 15 o 18 millones por año. Eso no está pasando. Si consigue algo será parecido a la mid-level exception que le dio el año pasado Golden State", continuó el periodista estadounidense. Finalmente, y ante tanta tormenta, Cousins tendrá una nueva oportunidad junto a Anthony Davis y LeBron James.