Deportivo Saprissa presentó a Byron Bonilla como nuevo refuerzo

nicaragua

El legionario nicaragüense Byron Bonilla fue presentando este viernes oficialmente como nuevo jugador del Deportivo Saprissa para el próximo torneo apertura en la primera división del fútbol costarricense.

Bonilla que llega en calidad de cedido proveniente del Sporting San José y esta sería la segunda ocasión que va a préstamo a otro club en Costa Rica tras iniciar la temporada 2019 con el Municipal de Grecia, equipo donde también estaba cedido. Byron se destacó con sus regates y asistencias en el Torneo Clausura para llamar la atención de los Morados.

El granadino consiguió una anotación en 17 partidos con el Grecia en el Clausura y asistió en cuatro ocasiones en 1,903 minutos jugados con la entidad morada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Deportivo Saprissa (@deportivo_saprissa) on

"Este será el reto más importante que he tenido en mi carrera pertenecer al Deportivo Saprissa, llego al mejor club de Costa Rica y ahora me esforzaré para dar lo mejor de mí" expresó Bonilla en conferencia de prensa este viernes.

El extremo de 25 años, viene de disputar la Copa Oro con la selección de Nicaragua llenando las espectativas tanto del técnico Henry Duarte, como de la afición pinolera al ser el jugador más destacado de dicho torneo por la Azul y Blanco. El nica disputó los tres partido de la Copa Oro como titular, incluyendo el duro compromiso contra la Selección de Costa Rica en suelo tico.

"Cuando estuve con la selección de Nicaragua recibí mucho apoyo por parte de la gente de mi país, yo siempre pensaba que cuando llegara habría este momento muchos nicaragüense estarían pendientes de mí y eso se lo agradezco a Dios" afirmó Bonilla.

El Saprissa ya arrancó la pretemporada de cara al próximo campeonato de Costa Rica al disputar partidos contra equipos de Panamá como el Tauro FC y Sporting San Miguelito de la primera división canalera. En el torneo pasado el Monstruo quedó en la primera posición en la temporada regular y logró colarse en la final, pero perdió la final contra el equipo la Asociación Deportiva San Carlos por el gol de visitante.