Bartomeu rompió el silencio y habló de los rumores

Josep María Bartomeu habló antes de la presentación oficial ante los medios de Frankie De Jong y reveló detalles sobre las dos "novelas" del mercado de fichajes

Con motivo de aclarar lo que se venía difundiendo desde España, acerca de la dimisión del vicepresidente deportivo del Barcelona Jordi Mestre y la posible renuncia del director deportivo Pep Segura, fue el presidente Josep María Bartomeu el que salió a hablar ante los medios de comunicación.

El máximo directivo de la institución, que confirmó que él se hará cargo de la vicepresidencia deportiva y que no habrá elecciones después de que el puesto haya quedado vacante, se refirió a los rumores de mercado que rodean al club, centrándose especialmente en las posibles llegadas de Antoine Griezmann y Neymar Jr.

"La salida de Mestre no tiene nada que ver con Neymar ni con el 200%. Hubo discrepancias con el área deportiva de la directiva y esto, junto, con otros motivos, le han llevado a irse. Le agradezco mucho", fue lo primero que atinó a responder al ser consultado por el vínculo que existía entre el vicepresidente y las fuertes especulaciones acerca de la vuelta del brasileño al Barcelona.

"Sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya", aseguró el máximo directivo del club, que cuando le consultaron si la institución quería la vuelta de su ex jugador, se limitó a contestar que: "No nos gusta hablar de jugadores de otros clubs, igual que a nosotros no nos gusta que hablen de los nuestros".

En cuanto al arribo del francés Antoine Griezmann, Bartomeu confirmó que, "quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés".

Con esas declaraciones acerca de "El Principito", el FC Barcelona anunció formalmente que está interesado en hacerse con el delantero. La reunión con el cuadro colchonero se habría llevado a cabo para llegar a un acuerdo y ficharlo sin pagar su cláusula de 120 millones de euros.

De cerrar el fichaje de Griezmann en los próximos días, el club azulgrana sumaría su tercer refuerzo en lo que va del mercado de transferencias junto a Frankie De Jong y el arquero Neto.