Duelo de campeones centroamericanos en el Independencia

Fuente: Real Estelí

El Campeón Nacional de Nicaragua Real Estelí y el Campeón Nacional del Futbol Salvadoreño el CD Águila se enfrentarán en un duelo de campeones centroamericanos en el Estadio Independencia.

El partido que representará el segundo compromiso internacional de la pretemporada rojiblanca, está programado para disputarse el próximo miércoles tres de julio a las siete de la noche.

Esta será la segunda vez que el conjunto emplumado visite el Diamante de Las Segovias tras haberlo hecho hace dos años en Liga Concacaf, en donde el Tren del Norte se llevó la victoria pero los salvadoreños consiguieron el pase en tanda de penales.

Cinco enfrentamientos ha marcado la historia entre estos dos clubes, solo una victoria para el CD Águila, dos triunfos para el Real Estelí FC y dos empates. La primera vez que ambas instituciones se enfrentaron en amistoso fue el 8 de julio del año 2012, en aquella ocasión empataron a un gol, al siguiente año el 20 de julio de 2013 nuevamente repartirían unidades al finalizar sin goles y en el tercer cotejo el Tren del Norte venció 1-0 al conjunto cuscatleco el 19 de julio del 2014. Los últimos dos fueron en Liga Concacaf con victoria salvadoreña en el Cuscatlán y victoria rojiblanca en Estelí.

El compromiso del 3 de julio será el segundo internacional de la pretemporada rojiblanca, ambos en el Estadio Independencia.