La decisión del Milan de retirarse voluntariamente de la próxima campaña de la Liga Europa para pagar por violaciones de las regulaciones financieras de la FIFA fue aprobada el viernes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
La UEFA había multado ya al Milan 12 millones de euros (13,5 millones de dólares) de dinero de la bolsa de la Liga Europa en el caso, que incluyó un fallo del tribunal que anuló una suspensión de la competencia la campaña pasada.
Milan espera que su decisión limpie su cuenta para el monitoreo de sus aquejadas finanzas.
El tribunal dijo que invitará al organismo de control financiero de clubes de la UEFA “a emitir una orden de procedimiento reconociendo el resultado del arbitraje actual y concluyendo el proceso relacionado con el período de monitoreo 2016/2017/2018”.
Aunque Milan es siete veces campeón europeo, sus finanzas han sufrido durante seis años sin clasificarse para la Liga de Campeones.
Aunque las finanzas de Milan no serán ahora examinadas formalmente por la UEFA la campaña próxima, volverán a ser inspeccionadas en cuanto el club vuelva a clasificarse para competencias europeas.
Milan podía haber esperado al menos 15 millones de euros (17 millones de dólares) de la UEFA sólo por entrar a la Liga y cerca de 50 millones de euros (57 millones de dólares) por ganarla.
Su retiro de la próxima campaña aumenta las probabilidades de que MIlan tendrá que vender a algunos de sus mejores jugadores para equilibrar sus cuentas. Hay reportes ya de que el arquero de 20 años Gianluigi Donnarumma pudiera ser vendido al Paris Saint-Germain por 50 millones de euros.
Milan finalizó quinto la campaña pasada, perdiéndose el pase a la Champions por un punto.