Farfán fuera de la Copa América por lesión en rodilla

Perú tendrá que afrontar su partido de cuartos de final de la Copa América sin su delantero Jefferson Farfán, baja por una lesión en la rodilla izquierda.

La Federación Peruana de Fútbol comunicó el lunes en sus redes sociales que la lesión de Farfán “le imposibilita seguir participando” en el torneo.

No quedó claro cuándo el atacante de 34 años del Lokomotiv de Moscú salió lastimado, si durante un entrenamiento o en el partido que perdieron 5-0 ante Brasil el sábado pasado al cerrar la fase de grupos. Farfán disputó los 90 minutos de ese choque disputado en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Farfán marcó uno de los goles de Perú en la victoria 3-1 ante Bolivia, en la segunda salida de la Blanquirroja en la Copa América de Brasil.

Perú avanzó a cuartos como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos. Le tocará jugar el sábado próximo en Salvador frente al primero del Grupo C, que saldría entre Chile y Uruguay.

Cambian los tiempos: Argentina mira de reojo a Venezuela

Cómo cambian los tiempos. Argentina, el equipo de Lionel Messi y subcampeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, está preocupado y tomando recaudos contra una adversario que no hace mucho tiempo atrás era relleno.

Superada una primera ronda de angustia, deslucido juego y más improvisaciones tácticas, la Albiceleste se prepara para enfrentar el jueves próximo a una Venezuela que quiere pescar en río revuelto en el presente complicado que agobia a los argentinos.

Mientras Argentina busca encontrar una identidad de juego, Venezuela saca frutos de un proyecto serio y se ha despojado de cualquier de complejo ante los pesos pesados de Sudamérica. La Vinotinto sorteó invicta su grupo con una cosecha de cinco puntos, sobresaliendo un empate 0-0 ante el anfitrión Brasil.