Duarte: «Tengo la sensación de que Nicaragua clasificará”

nicaragua

Fuente: Copa Oro 2019

A pesar de que Nicaragua tenia mejores intenciones para su debut en la Copa Oro 2019 que lo demostrado en la derrota 4-0 ante Costa Rica por la acción del Grupo B, el entrenador centroamericano aún tiene la esperanza de que el equipo avance más allá de la fase de grupos.

“Creo que corregimos muchos errores en la segunda mitad, el equipo fue más agresivo”, comentó el entrenador Henry Duarte en su conferencia de prensa post partido. “En el fútbol moderno, si no tienes un jugador que haga la diferencia en el ultimo tercio de la cancha, uno que pueda ser letal en esa zona, te pierdes muchas oportunidades, y eso es lo que nos sucedió en la primera mitad”.

Nicaragua jugará por su continuidad en el torneo con mayor posesión de pelota y defensa, liderada por el veterano Luis Fernando Copete.

“Tenemos que ser capaces de manejar la presión y demostrar que hemos estado entrenando y no cometer errores en nuestro lado del campo”, mencionó Copete.

Conforme se preparan para enfrentarse a Haití este jueves, Nicaragua buscará llevarse los tres puntos.

“Nicaragua debe seguir adelante, tiene que ganar y la única forma de hacerlo es ir hacia adelante. No conozco otra manera”, añadió Duarte. “Nuestra batalla es contra los dos rivales que vienen, Haití y Bermuda, pero debimos intentarlo también frente a Costa Rica. Aún tengo la sensación de que Nicaragua clasificará para la próxima fase¨.