Expulsan a tres jugadores de Nicaragua por indisciplina

nicaragua

Este domingo Nicaragua comenzó su paso por la Copa Oro 2019 con una terrible derrota ante los vecinos de Costa Rica, en un partido jugado en suelo tico y que dejó un abultado marcador de 4-0, además de una presentación muy débil por parte del seleccionado nacional de fútbol. A raíz de eso hubo problemas graves de disciplina, los que fueron divulgados este lunes.

Desde el Facebook oficial de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), se informó sobre la expulsión de tres jugadores por "faltas graves a la disciplina". Eso significa que Nicaragua viajará ahora solamente con 20 jugadores en lo que resta de la competición de fútbol regional.

"Los expulsados que no harán el viaje a Estados Unidos son el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría", indica parte de la nota de prensa. 

Lee también: Costa Rica se impone ante Nicaragua en el inicio de la Copa Oro

"Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina", dijo el Profesor Henry Duarte, técnico de la selección de Nicaragua.

En el mismo comunicado se especifica que los jugadores nicaragüenses antes mencionados cometieron actos de indisciplina en el hotel de concentración, en Costa Rica, cuatro horas después de la paupérrima presentación que tuvo la selección Azul y Blanco; la que evidenció la falta de concentración en distintos niveles de la cancha, sobre todo en la parte defensiva y en la portería.

 

La Selección Nacional viajará este lunes 17 de junio a Dallas, Texas, con veinte jugadores, siete miembros del Cuerpo Técnico, y dos delegados (uno de prensa) para su segundo compromiso, esta vez ante Haití el jueves 20, por lo tanto, la nueva administración de FENIFUT ha procedido notificar a CONCACAF sobre estas sanciones.

¿Podrá Nicaragua clasificar a la siguiente ronda con todo ese tipo de problemas?