Armando Gkoufas, el griego que jugará Copa Oro con Nicaragua

armando

Nicaragua debuta este domingo en la Copa Oro 2019 ante la Selección de Costa Rica. El combinado centroamericano no luce tan fuerte en comparación con la escuadra Tica, pero harán todo lo posible por tener una participación digna en este certamen de la Concacaf.

Aunque Nicaragua no es una de las selecciones más llamativas, ni poderosas o valiosas en esta Copa Oro, tienen detalles que llaman la atención este año. Por ejemplo, en su convocatoria de 23 jugadores cuentan con un jugador nacido en Grecia. Así es, su nombre es Armando Gkoufas y nació el 2 de febrero de 1995 en Atenas, Grecia.

Mide 1.72 metros y juega como extremo derecho o centrodelantero. Toda su carrera la ha hecho en Europa: inició con AE Moschatou y posteriormente defendió los escudos de Panegialios GS, Apollon Smyrnis y AO Paleochoras de Grecia, así como Radomiak de Polonia. Actualmente pertenece al PASA Irodotos de Grecia y ha jugado doce partidos de liga, colaborando con un gol y dos asistencias en un total de 971 minutos de acción.

Se ganó la confianza de Henry Duarte

Armando Gkoufas tiene 24 años de edad pero con su fútbol ha logrado convencer al estratega Henry Duarte para subirse al barco de la Copa Oro. Sin embargo, el futbolista tiene muchos aspectos que debe mejorar, como el idioma.

Es hijo de madre nicaragüense, pero toda su vida la ha hecho en Grecia y por ello, hasta hace solo unos años únicamente sabía hablar griego. Eso fue una barrera que lo alejó de la Selección de Fútbol de Nicaragua por mucho tiempo. Pese a todo, Gkoufas comenzó a aprender a hablar inglés, lo que ayudó para que en Nicaragua lo comenzaran a tomar en cuenta. No habla español, pero poco a poco el idioma deja de ser una barrera y esta Copa Oro será uno de sus grandes retos.

El inicio de Nicaragua en Copa Oro

Nicaragua se encuentra ubicado en el Grupo B y debuta en el certamen este domingo 16 de junio ante Costa Rica; su segundo duelo de fase de grupos será ante Haití el 20 de junio y finalmente cierran ante Bermudas el 24 de junio. La tarea primordial, sin duda, será poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a la siguiente ronda.