Eden Hazard vistió el uniforme blanco del Real Madrid por primera vez el jueves durante la presentación del delantero belga ante miles de aficionados en el Estadio Santiago Bernabéu luego ser transferido por una cifra récord del Chelsea.
“He soñado con este momento desde que era muy chico, desde que estaba jugando en el jardín de mi familia”, comentó Hazard luego de aprobar el examen médico y firmar un contrato por cinco años con el presidente del club Florentino Pérez.
“Desde entonces me volví en aficionado al Real Madrid. Luego fui a Francia e Inglaterra, pero llegar aquí ahora y vestir esta camiseta es un honor. No puedo esperar a que empiece la temporada”.
Hazard dijo que también había querido jugar bajo el mando de Zinedine Zidane.
“Todos saben que Zidane era mi ídolo cuando era pequeño y el hecho de que es el técnico del Madrid es un factor importante”, señaló.
Tras cambiar su traje gris y corbata por el short y camiseta del Madrid, Hazard pateó varios balones a los espectadores que abarrotaron las gradas.
La semana pasada, el 13 veces campeón de la ‘Champions’ anunció que adquirió al jugador belga de 28 años proveniente del Chelsea por una cantidad reportada de unos 100 millones de euros (113 millones de dólares), además de complementos, lo que lo convierte en el fichaje más caro del Madrid.
Hazard enfrenta la tarea de convertirse en el líder del cuadro merengue desde la salida de Cristiano Ronaldo el año pasado. Sin el delantero portugués, el equipo comandado por Zinedine Zidane no logró conquistar ningún título la temporada pasada.
El Madrid espera que Hazard pueda proporcionar el vínculo que falta entre el mediocampista Luka Modric y el delantero Karim Benzema para producir goles luego de la sequía que el equipo tuvo tras la salida de Ronaldo.
Hazard ayudó al Chelsea a ganar la Liga Premier inglesa y la Liga Europa en dos ocasiones, la Copa Fa y la Copa de la Liga de Inglaterra. En la Copa del Mundo del año pasado, guio a Bélgica hasta el tercer sitio.
Pérez, que no había hecho una contratación significativa en los últimos años, ha gastado una gran suma de dinero en las últimas semanas para reestructurar a su equipo.
Además de Hazard, el club ha gastado por lo menos otros 100 millones de euros en el delantero Luka Jovic y el lateral izquierdo Ferland Mendy. También planea incorporar al defensa Eder Militao y al delantero Rodrygo, a quienes fichó en las últimas dos temporadas.
Sin embargo, Hazard es la pieza clave de los planes de Zidane para regresar al Madrid a la cima.
“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, comentó el futbolista belga. “He tenido el sueño de jugar para el Real Madrid durante muchos años, pero mi carrera ha transcurrido por etapas. Pensé que ya era el momento para un marcar momento decisivo y venir al mejor club del mundo”.