Real Madrid ficha a Hazard por 5 temporadas

real

Real Madrid anunció el viernes el fichaje del delantero Eden Hazard, su segunda gran adquisición tras el final de la temporada.

El belga de 28 años de edad desembarca en el Madrid, procedente del Chelsea inglés, con un contrato de cinco temporadas. El monto de la ficha alcanzaría los 100 millones de euros (113 millones de dólares), según versiones de prensa.

Hazard había intimado que su último partido con Chelsea fue el que disputó la semana pasada al ganar la final de la Liga Europa ante Arsenal. Con dos anotaciones en su partido 352 con el cuadro inglés, Hazard finalizó con 110 tantos en el club.

“Aunque nos despedimos con tristeza de Eden y le dejamos en claro que el equipo deseaba que permaneciera”, dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, “respetamos la decisión que tomó de aceptar un nuevo desafío en un país distinto y de ir tras su sueño de la infancia de jugar para el Real Madrid”.

Desde que se integró al Chelsea en 2012, Hazard ganó en dos ocasiones tanto la Premier como la Liga Europa, así como la Copa FA y la Copa de Liga. El seleccionado belga había intentado salir de los Blues el año pasado.

“Los recuerdos que nos deja no desaparecerán”, dijo Granovskaia. “Le dio a todos los que vieron jugar a Chelsea una enorme dosis de entretenimiento y contribuyó para ganar muchos partidos, y por ello le agradecemos enormemente a Eden.

“Ha sido un profesional modelo durante toda su estancia con el club, un individuo maravilloso con quien compartir y trabajar”.

El Madrid está en plena reestructuración tras quedar tercero en la Liga española, muy lejos del campeón Barcelona. A inicios de semana, cerró la contratación del delantero serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht Frankfurt.