Estadio Bicentenario, escenario de un histórico duelo para Nicaragua

estadio

El escenario donde la Selección Nacional de Fútbol se medirá contra la Argentina de Leo Messi tiene mucha historia.

A pesar de no ser uno de los estadios con más renombre en el fútbol de la Albiceleste, el Bicentenario de San Juan fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, con un partido entre el seleccionado nacional y Venezuela. Ese mismo año, fue sede de la Copa América.

El San Juan del Bicentenario tardó dos años en construirse y tiene una capacidad para 25.286 espectadores. 500 personas trabajaron para poder llevarlo a cabo y hoy se disfruta de la comodidad y el diseño moderno de una cancha que esta noche albergará un partido histórico para el fútbol pinolero.

La Federación de Fútbol Argentina busca llevar la pasión del fútbol a todos los rincones de su país y al enfrentarse a nuestra selección nacional buscan demostrar que tienen buen juego y calidad de cara a la Copa América que se dará en Brasil.

La tropa de Henry Duarte buscará demostrar que el famoso avance futbolístico del que muchos hablan no es solo palabras, que desde hace mucho tiempo el equipo nacional dejó de ser la selección menos fuerte del área.

Los seleccionados nacionales nicas podrán decir que compartieron cancha con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Lionel Andrés Messi Cuccittini. Sin duda será una experiencia inolvidable el poder enfrentarse contra un equipo que cuenta con jugadores de alta calidad y que juegan en las ligas mas exigentes de Europa.

Más allá de Messi, Argentina tendrá en el campo una artillería que no ha compartido muchos partidos oficiales juntos y esto podría beneficiar a Nicaragua a lo largo de los 90 minutos además del hecho de que como dijo el técnico Duarte, ellos no conocen mucho del fútbol de la selección nacional nicaragüense.