La Azul y Blanco partió a San Juan para partido ante Argentina

argentina

La selección nicaragüense de fútbol partió este martes a San Juan, Argentina para su enfrentamiento contra la albiceleste de Lionel Messi el próximo viernes 7 de junio.

El combinado Azul y Blanco tendrá un duro partido en territorio sudamericano antes de su cita a Copa Oro 2019 que se llevará a cabo en tres paises  (Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica) en este mes de junio.

El profesor Henry Duarte anunció el lunes la lista de 23 jugadores donde destacan Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Byron Bonilla, Carlos Chavarría, Justo Lorente, Juan Ramón Barrera, Dani Cadena, Luis Galeano, Renato Punyed, Armanto Goufas entre otros. El técnico tico dejó fuera a Ulises Pozo actual jugador de los Leones Azules del Managua FC y Jonathan Moncada que está en las filas del Real Madriz.

Los tres jugadores que finalmente quedaron en la convocatoria son René Huete del Walter Ferretti, Carlos Montenegro capitán del equipo de Carmelitas en Costa Rica y Junior Arteaga de la juvenil del Juventus.

El primer compromiso que tendrán los pinoleros en Copa Oro será ante los vecinos de Costa Rica en el Estadio Nacional de dicho país el próximo 16 de junio donde estará como protagonista al ex portero del Real Madrid Keylor Navas. Los nicas luego jugarán ante un viejo conocido Haití en su segundo partido en Copa Oro el 20 del mismo mes en el Estadio Toyota en Texas.

La tropa pinolera cerrará calendario el 24 de junio ante su similar de Bermudas en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos. Nicaragua buscará ganar su primer partido en su tercera participación en Copa Oro.

Por su parte la albiceleste de Lionel Scaloni volció a entrenar este martes en el predio de Ezeiza. Argentina practicará el miércoles otra vez por la mañana, los futbolistas quedarán liberados y el jueves se reencontrarán para entrenar y viajar a la provincia de San Juan, donde el viernes jugarán el amistoso ante Nicaragua.