Jaime Moreno volverá a perderse la Copa Oro

jaime

El delantero de la selección nicaragüense, Jaime Moreno Ciorciari sufrió un desgarro en la parte posterior de la pierna izquierda, debido a dicha lesión se perderá el amistoso contra Argentina el próximo 07 de junio en San Juan y la Copa Oro 2019 que se jugará en Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.

Aparentemente el pinolero, sufrió la lesión en la Copa Sudamericana con el Deportivo Lara en los enfrentamientos ante el Corinthians de Brasil.

El profesor Henry Duarte no llamó en el primer microciclo al ariete debido que estaba cumpliendo sus compromisos con el club venezolano en la Copa Sudamericana. Moreno se convirtió la semana pasada en el primer nicaragüense en jugar en la Copa Sudamericana y estar presente en la Copa Libertadores que se organiza en América.

Ciorciari ha sido llamado a la selección en varias ocasiones y ha estado presente con los nicas desde su debut ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de Fútbol donde asistió para el único gol de Nicaragua en un marcador que terminó 3-1 a favor de los isleños. El último llamado a la Azul y Blanco del atacante fue en la Liga de Naciones de Concacaf en el partido ante Haití donde disputó los 90 minutos.

Moreno consiguió su primera anotación en los amistosos contra Cuba en marzo de 2018 tras dos años de ausencia con los pinoleros. En el mes de octubre de 2018 Moreno jugó con el conjunto dirigido por Duarte ante Anguila y anotó doblete en la victoria de Nicaragua 6-0 ante el conjunto caribeño.

El jugador de 24 años ha disputado 10 partidos con la selección nica, entre ellos partidos amistosos, Copa Centroamericana y Liga de Naciones de Concacaf donde ha realizado 4 anotaciones y 4 asistencias con el combinado pinolero.