Clubes nicas conocen sus rivales en Liga de Concacaf

real esteli

Managua F.C. y Real Estelí conocieron a sus primeros rivales para la Liga de Concacaf cuyo sorteo fue realizado este jueves en Guatemala.

Real Estelí ira a una fase previa dentro de la Liga de Concacaf antes de los octavos de final y en dicho sorteo el club nica se citará con el Santa Tecla de El Salvador que fue sexto lugar en el Clausura 2019 de El Salvador.

El tren del norte regresa a la Liga de Concacaf tras ausentarse en la edición pasada y nuevamente tendrán como rival a un club cuscatleco.

Por su parte, Managua F.C. vive su primera experiencia internacional tras ser campeones del Apertura y su rival es el Motagua de Honduras, que fue tercero en el clausura del país catracho.

El Motagua jugó contra el C.D. Walter Ferretti de Nicaragua en 2015 y ambos partidos fueron victoria para el club hondureño que tiene en sus filas a siete jugadores regular de la selección mayor de dicho país.

Los leones azules ya está instalados en la fase de octavos de final, mientras Real Estelí debe superar al Santa Tecla para avanzar a esta fase.

Aún no se definen las fechas de los partidos pero se conoce que ambos clubes nicas jugarán la ida en casa y que los norteños jugarán a finales de julio, mientras los capitalinos debutarán en este torneo en agosto.

El C.D. Walter Ferretti avanzó a la ronda de cuartos de final en dos ediciones consecutivas de la Liga de Concacaf y ahora no solo el campeón del torneo avanza a la Concacaf Liga de Campeones Scotiabank, sino que ahora seis equipos tendrán ese privilegio.

La Liga de Concacaf fue ganada por el Herediano de Costa Rica la edición 2018.