El rápido ascenso del granadino Byron Bonilla

byron

El jugador Byron Bonilla Martínez vive un sueño a sus 25 años, ya que el extremo izquierdo de la selección nicaragüense disfruta de su mejor momento en el balonpié tico ahora con el fichaje en el Saprissa y además tendrá su primera experiencia internacional en Copa Oro y como ingrediente extra estará en la convocatoria de Henry Duarte para el partido contra Argentina.

El originario de Granada comenzó su travesía en el fútbol costarricense de manera profesional con el equipo de Tercera División llamado Chirripó FC de San Pablo, después pasó a jugar en la misma división pero con el Asociación Deportiva San Rafael y luego se ganó un puesto en el Sporting JK en la segunda división de Costa Rica.

En 2016 se unió a las filas del Sporting de San José en segunda. En 2018 decidió dejar el Sporting y se integró al Municipal Grecia de la primera división del fútbol costarricense donde ha lucido en el equipo de las Panteras como son conocidos. Recientemente recibió la buena noticia que fue enviado en calidad de préstamo con los Morados del Deportivo Saprissa por una temporada.

"El fútbol de Costa Rica es un fútbol avanzado para nadie es un secreto la calidad que tienen los jugadores del país vecino, hay más beneficios conforme a las escuelas y equipos de fútbol" expresó Byron Bonilla para 8 Deportivo.

Ahora la realidad es otra para Bonilla, el jugador que esta en su tercera convocatoria, sabe que ahora llega con casi un puesto fijo en el equipo de Henry Duarte.

"Cuando me llegó la convocatoria del profesor Henry Duarte me reuní con el presidente y el entrenador decidimos que era una oportunidad formar parte de la selección de Nicaragua. En un año se me han dado las cosas a nivel profesional, vengo a ganarme un puesto aquí en la selección con grandes jugadores como Juan Barrera y Chavarría que juegan la misma posición" afirmó el pinolero.

Bonilla aún reside en Costa Rica junto a su mamá y tras vivir la Copa Oro 2019 se unirá a prestamo al Saprissa en Costa Rica.