Inicia primer microciclo previo a enfrentamiento contra Argentina

nicaragua

La selección nicaragüense de fútbol realizará a doble sesión esta semana en su penúltimo microciclo antes de partir a Argentina el 04 de junio para medirse a la albiceleste de Lionel Messi en el Estadio Bicentenario de San juan.

En este microciclo se cuenta con jugadores caracterizados como Juan Barrera, Byron Bonilla más todo el talento nacional, así como jugadores jóvenes como Junior Artega, René Huete y se espera próximamente la llegada de otros legionarios como Renato Punyed, Armanto Goufas, Luis Copete y Jaime Moreno.

Nicaragua más allá del partido con Argentina piensa en la Copa Oro y por ello este microciclo junto con el que se realizará la próxima semana, ya en miras a los partidos contra Costa Rica, Haití y Bermudas a partir del 16 de junio.

La selección parte el domingo 2 de junio a Argentina y tras el partido el 4 del mismo mes contra Argentina todo indica que volverán al país para un amistoso antes de viajar a Costa Rica para el partido debut de la tercera copa oro de nuestra selección,ante los ticos en su estadio.

Azul y Blanco conoce rivales para Liga de Naciones

Por otra parte CONCACAF dio a conocer este martes el calendario de Liga de Naciones de Concacaf donde la azul y blanco estará presente en el grupo B con Surinam, San Vicente & las Granadinas y Dominica.

Los pinoleros tendrán su primer partido ante San Vicente y las Granadinas el 5 de septiembre en suelo nicaragüense, luego jugarán de visita ante Surinam el 8 de septiembre. Los dirigidos por Henry Duarte se medirán el 11 de octubre a Dominica en casa y 14 del mismo mes visitarán Dominica.

Los nicas en noviembre tendrán compromisos ante San Vicente y las Granadinas el 15 de noviembre y cerrarán calendario de la fase regular ante Surinam en tierras pinoleras posiblemente en el Estadio Nacional de Fútbol para conseguir un pase al Grupo A de la Liga de Naciones.