Messi cierra la Liga con doblete; Real Madrid con derrota

messi

Lionel Messi anotó un par de goles en el lapso de un minuto con que el campeón Barcelona empató el domingo 2-2 ante Eibar, en el último partido de la temporada en la Liga de España. Por su parte, el Real Madrid tuvo un desenlace adecuado para su peor campaña en la historia reciente al perder de local ante Real Betis.

El astro argentino consumó su doblete luego de mandar a las redes un pase filtrado del chileno Arturo Vidal a los 31 y condujo el esférico un minuto después desde el mediocampo para definir con un tiro picado.

Marc Cucurella abrió la cuenta por los locales con un disparo que pasó por abajo del arquero holandés Jasper Cillessen a los 20; el argentino Pablo de Blasis emparejó con un gran remate desde fuera del área a los 45 tras una falla en una salida de Cillessen.

El Barsa cierra la campaña con 87 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y 19 por encima que su gran rival, el Real Madrid. El Eibar terminó en el 12do sitio con 47 unidades.

Messi cuajó su 10mo partido de al menos dos goles _siete dobletes y tres triplete_ con que se coronó como máximo goleador de la temporada con 36 tantos que lo tienen en la cima de las ligas europeas en busca de la Bota de Oro.

Barcelona únicamente tuvo el cambio relevante en la portería al dar descanso al alemán Marc-André Ter Stegen por Cillessen con miras a la final de la Copa del Rey ante el Valencia del próximo fin de semana.

El Eibar tomó la ventaja cuando la zaga blaugrana falló y Cucurella recibió el esférico para enfilarse a la meta por sector izquierdo, donde sacó un zurdazo que Cillessen dejó pasar abajo de sus brazos al tratar de contenerlo.

Pero apareció el genio de Messi para enderezar las cosas por enésima ocasión por el Barsa, primero marcando un gran pase al área de Vidal y segundos después en un contragolpe que condujo desde su campo y que definió con un remate picado para dar la vuelta al marcador.

En los segundos finales de la primera mitad, De Blasis aprovechó una mala salida de Cillessen, quien al despejar en los linderos del área, dejó el esférico a su merced para intentar un lejano remate que se anidó en las redes ante el marco abierto.

Cucurella tuvo una opción para firmar la victoria al recibir el esférico en el centro área sin marca, pero sacó un disparo que se fue arriba del arco a los 81.

En un duelo más temprano, con tantos de Lorenzo Morón (61) y Jesé Rodríguez (75) el Real Betis le propinó como visitante su 12da derrota del campeonato al Real Madrid.

Después de la victoria, la directiva del conjunto sevillano informó que de común acuerdo terminaba la relación con el técnico Quique Setién, a pesar de tener contrato por un año más, después que el equipo concluyó en la 10ma posición con 50 unidades.

Muchos de los frustrados aficionados en el Santiago Bernabéu abuchearon a los jugadores del Madrid después de la derrota. Y ni siquiera el timonel Zinedine Zidane pudo hallar algo que rescatar de la campaña.

“Queremos pero no podemos, se ve en el campo. Físicamente trabajamos bien durante la semana pero en el partido es complicado mentalmente”, declaró Zidane. “Lo mejor que nos puede pasar es que se ha acabado y hay que pensar en el próximo año porque esto va a cambiar”.

El Madrid llegó al partido sin nada qué ganar, estancado en el tercer puesto de la tabla por segunda temporada consecutiva. Y el Betis lo aprovechó luciendo superior al anfitrión desde el inicio y concretando en el segundo tiempo a través de Morón y Rodríguez _exdelantero del Real Madrid.

Giovani Lo Celso llevó al Betis al triunfo con su creatividad. El mediocampista argentino creó las mejores oportunidades de los visitantes, y uno de sus disparos fue detenido por el arquero costarricense Keylor Navas antes de dar los pases para los dos goles.

El Madrid quedó fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey a principios de marzo, y no tuvo una posibilidad real de impedir que Barcelona defendiera exitosamente su título de la Liga.