Bayern empata con Leipzig, Dormund gana y sigue vivo

bayern

Bayern Múnich se perdió el sábado una oportunidad de ganar la Bundesliga al verse limitado a un empate a ceros con Leipzig, mientras que Borussia Dortmund mantuvo viva la contienda por el título con una victoria de 3-2 sobre Fortuna Düsseldorf.

Bayern, que se habría asegurado su séptimo título en fila con una victoria, desperdició el que el técnico Niko Kovac llamó “dos balones de partido”, al permitirle a Dortmund acercarse a dos puntos antes de la última ronda el próximo fin de semana.

Bayern tiene una diferencia de goles considerablemente mejor (17), lo que significa que un empate contra Eintracht Frankfurt en Múnich el próximo sábado le daría el título. Dortmund debe ganar en casa del Borussia Mönchengladbach y esperar una victoria de Frankfurt.

Stuttgart venció a Wolfsburg 3-0 para llevarse el puesto de playoffs de descenso y condenar a los dos últimos, Hannover y Nuremberg, a la segunda división.

Gladbach se impuso a Nuremberg 3-0 para subirse al cuarto, delante de Bayer Leverkusen por diferencia de goles, para el último puesto para la Liga de Campeones.

También el sábado, Werder Bremen venció a Hoffenheim 1-0 y Hertha Berlin a Augsburg 4-3.

Frankfurt puede recuperar el cuarto puesto el domingo si vence a Mainz.