Liverpool: Keita se pierde resto de la temporadana

Por: || || Hora: 2:45 p.m..
liverpool, naby, keita, barcelona, copa, africana, liga, premier, newcastle, wolverhampton,
AP

Liverpool echará de menos a Naby Keita en lo que resta de la temporada luego que el volante sufrió una lesión en la ingle durante la derrota 3-0 ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

El técnico de Liverpool Juergen Klopp confirmó el viernes que la baja de Keita será “por lo menos dos meses”, lo que significa que no podrá jugar con Guinea en la Copa Africana de Naciones que arrancará el 21 de junio.

Keita tardó en adaptarse al fútbol inglés tras llegar procedente del Leipzig alemán el verano pasado. No había sido hasta hace poco que empezó a mostrar el nivel que persuadió a Liverpool gastar — según versiones de prensa — 70 millones de euros (en su momento 85 millones de dólares) en su fichaje.

Se perderá los últimos dos compromisos de Liverpool en la Liga Premier: ante Newcastle el sábado y frente a Wolverhampton Wanderers en el último día de la temporada, al igual que la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona el martes. La final se jugará el 1 de junio.

UEFA rechaza reclamo de Portugal por Junior Moraes

La UEFA rechazó los reclamos del vigente campeón Portugal y Luxemburgo de posible alineación indebida por parte de Ucrania al jugar con el delantero brasileño Junior Moraes en partidos por las eliminatorias de la Eurocopa.

La entidad rectora del fútbol europeo informó el viernes que su panel disciplinario rechazó los recursos presentados por ambas federaciones nacionales que enfrentaron a Ucrania en los compromisos por el pase a la Euro 2020 en marzo.

Ucrania lidera su grupo de la eliminatorias tras sacar un empate 0-0 contra Portugal y vencer 2-1 a Luxemburgo, ambos como visitante.

Los ucranianos se exponían a perder los cuatro puntos y que los partidos fueron declarados con derrotas 3-0 si se hubiera establecido que Moraes, de 32 años, no podía jugar.

Moraes recibió este año la nacionalidad de Ucrania, donde ha jugado la mayor parte de las últimas siete temporadas, actualmente con el Shakhtar Donetsk.

La FIFA permite a los jugadores cambiar de nacionalidad si radican en un país durante cinco años consecutivos. Moraes pasó unos cuantos meses cedido a préstamo en el fútbol de China.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.