Casillas fuera de peligro tras sufrir infarto

Iker Casillas, el histórico arquero del Real Madrid y campeón mundial con España sufrió un infarto pero se encuentra fuera de peligro informó su club en Portugal.

Según el Porto, Casillas se sintió mal durante un entrenamiento el miércoles. El arquero de 37 años, permanece ingresado en un hospital, pero “con el problema del corazón resuelto”.

Porto añadió que el portero de 37 años “está bien” y en condición “estable”.

Un comunicado del Porto detalló que Casillas “sufrió un infarto agudo de miocardio” durante el entrenamiento matinal en su ciudad deportiva. La sesión fue “rápidamente interrumpida para prestar asistencia” al guardameta.

Casillas publicó más tarde una foto en Twitter en la que apareció sonriente en una cama del hospital: “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, consignó su mensaje en la red social.

No se dieron detalles cuánto tiempo Casillas estará fuera de actividad. Los vigentes campeones de la liga portuguesa escoltan a Benfica por dos puntos cuando apenas restan dos fechas.

Casillas llegó al Porto en 2015 tras militar 16 temporadas con el Real Madrid, con el cual ganó cinco Ligas de España y tres Ligas de Campeones.

Con la selección, Casillas se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010 e hizo un doblete al consagrarse en las Eurocopas de 2008 y 2012.

En un comunicado, el Real Madrid expresó “todo su apoyo a su querido capitán”.

“El Real Madrid y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”, añadió la nota.

Clubes, jugadores de fútbolistas y otros deportistas en todas partes del mundo dieron mensajes de apoyo a Casillas.

El arquero recientemente renovó su contrato con el Porto hasta el final de la temporada 2019-20, con una opción para otra extensión de un año.