Casillas fue ingresado por un infarto agudo de miocardio

Iker Casillas (37 años) fue ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de este miércoles, en Olival. Así lo confirmó el Oporto en un comunicado que emitió a las 17:00 horas. En él informó que el portero "está bien, estable y con el problema cardiaco resuelto". Según pudo saber As, al finalizar la sesión el portero sufrió un fuerte dolor en el pecho. Le sacaron en camilla y fue examinado por el médico del equipo portugués, que decidió su ingreso inmediato.  

Según TVI24, citando a fuentes médicas, el portero español fue sometido a un cateterismo. Este mismo medio aclara que se le colocó un stent, que es un tubo perforado que se coloca en un vaso sanguíneo o arteria que se haya cerrado u obstruido con el fin de reabrirlo y que luego se mantenga abierto. TVI24 aclara que está consciente y fuera de peligro. Casillas no volverá a jugar lo que queda de temporada.

El pasado 20 de marzo, Iker Casillas renovó con el Oporto hasta 2021. "Apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza. Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, la ciudad y el país", declaró aquel día el guardameta.

El exportero del Real Madrid, que estaba completando una gran temporada llegando a jugar los cuartos dela Champions, cumple con esta su cuarta temporada en el conjunto portugués, donde llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid. Ha defendido la portería de los dragones en 156 partidos y ha sumado a su extenso palmarés la conquista de una Liga portuguesa (2017-2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).