Karim Benzema continuó la racha goleadora que comenzó poco después de la llegada de su compatriota francés Zinedine Zidane al banco del Real Madrid, al aportar un triplete para que el conjunto Merengue goleara el domingo 3-0 al Athletic de Bilbao en La Liga española.
Benzema no anotó en el encuentro que marcó el retorno de Zidane, pero suma ocho tantos en cinco partidos.
El delantero es en realidad el único jugador madridista que ha tenido un buen desempeño en una temporada desastrosa para el exitoso club. El Madrid juega ahora sólo por el orgullo, ya eliminado de la Liga de Campeones y a 13 puntos del Barcelona, líder de La Liga.
Pero los futbolistas del club blanco se estarían jugando su permanencia en el plantel durante cada partido.
Zidane ha reconocido que el club realizará cambios para la próxima temporada. Benzema era ya uno de los jugadores predilectos de Zidane cuando el Madrid ganó tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones.
Tras ese tercer cetro, Zidane dejó el cargo, pero volvió el mes pasado, en medio de la crisis.
Con sus tres tantos, Zidane llegó a 30 en las distintas competiciones de esta temporada. Acumula 21 dianas en La Liga, para ser el segundo mejor goleador, sólo detrás de Lionel Messi, quien ha brillado con 33.
Benzema consiguió sus dos primeros tantos mediante cabezazos, tras centros de Marco Asencio y Luka Modric, a los 47 y 76 minutos, respectivamente.
Aseguró el triunfo a los 90, después de que el arquero Iago Herrerín regaló un balón a Gareth Bale con un torpe despeje fuera del área. El galés Bale cedió para Benzema, quien elevó el balón hacia el arco desguarnecido.
“Estoy feliz por el hecho de que Karim haya marcado los goles, pero estoy seguro de que él está más feliz por la victoria. Es uno de nuestros líderes”, comentó el brasileño Marcelo. “Es difícil jugar cuando no hay nada en juego. Tenemos que encontrar la motivación. Ha sido una temporada mucho muy difícil, pero tenemos que darlo todo por estos colores.
Real Madrid es tercero de la tabla, con 64 puntos.
En otro encuentro, Getafe recuperó el control del último boleto disponible para la Liga de Campeones el domingo, gracias a una goleada de 3-0 sobre Sevilla, con un doblete de Jorge Molina.
El club Azulón desplazó a los sevillistas del cuarto puesto, último que otorga un pasaje al máximo certamen europeo de clubes. Sevilla quedó dos puntos detrás de Getafe, en el quinto peldaño, cuando restan cinco fechas de la temporada.
Tanto Getafe como Sevilla finalizaron con 10 hombres el encuentro disputado en los suburbios de Madrid.
Sevilla ayudó a los locales, al tocar un par de balones con la mano dentro del área. Los dos penaltis fueron sancionados por el silbante Mateu Lahoz, tras recurrir al videoarbitraje.