Karim Benzema volvió a salvar de una derrota al Real Madrid, al marcar el tanto con el que los merengues rescataron un sufrido empate 1-1 el lunes de su visita al Leganés, cuando restan seis fechas para la conclusión de La Liga de España.
El francés mandó a las redes un contrarremate, luego de que el arquero Iván Cuéllar rechazó su primer disparo. El segundo intento decretó la igualdad a los 51 minutos.
Leganés se puso en ventaja con un tanto del argentino Jonathan Silva, quien firmó una buena jugada en combinación con el danés Martin Braithwaite, a los 45.
El conjunto blanco volvió a mostrar una baja forma en general, pero corrió con la fortuna de sacar un punto para llegar a 61, 13 menos que el líder Barcelona y cinco abajo del Atlético de Madrid cuando restan 18 unidades por disputar.
“Para nadie es un secreto que ha sido una temporada muy complicada. Salimos a la cancha con ganas de triunfo, pero los partidos al final se nos complican un poco”, reconoció el arquero costarricense Keylor Navas. “Es difícil de explicar, yo creo que todos nos sentimos tristes por la situación y al final es complicado”.
Benzema se desmarcó de la mala forma que ha acompañado a la mayoría de la plantilla a lo largo del año futbolístico, en el que los merengues ya están eliminados de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. En La Liga tienen sólo posibilidades matemáticas.
El galo marcó por cuarto partido en fila, consiguió su 18vo tanto de La Liga y el 27mo en todas las competencias en el primer año del equipo en la era post Cristiano Ronaldo.
Leganés tuvo el dominio a lo largo de la primera parte y pudo manifestar su superioridad cuando Braithwaite recibió un pase, que cedió ante la llegada al área de Silva, quien sacó un zapatazo que se anidó en las redes instantes antes del descanso.
El Real Madrid mejoró en actitud tras el receso y emparejó en una jugada que nació en los botines del croata Luka Modric al filtrar un pase a la llegada de Benzema, quien ejecutó un disparo rechazado por Cuéllar, pero el esférico le quedó a merced para mandarlo al fondo de la portería a los 51.
Un fuera de lugar le quitó la opción al Leganés de llevarse todos los puntos cuando Braithwaite recibió un poco adelantado el pase, y fusiló a Keylor Navas, pero la jugada se invalidó a los 82.
El Madrid también pudo irse arriba cuando Benzema cedió un pase de taquito a Marcelo, pero el disparo del brasileño fue justo a la ubicación de Cuéllar a los 84.
“Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, hemos mejorado muchísimo a lo largo del campeonato”, expresó Silva. El empate, “la verdad que deja un poco de sabor amargo, porque arrancamos arriba e iniciando el segundo tiempo nos meten ese gol y, nada, hay que estar más concentrados”.