Bayern recupera la cima en la Bundesliga

Luego de reñir con su compañero Robert Lewandowski en un entrenamiento, Kingsley Coman aportó dos tantos para que el Bayern Múnich recuperara la cima de la Bundesliga, al golear el domingo 4-1 al Fortuna Duesseldorf.

Serge Gnabry y Leon Goretzka marcaron los otros goles del Bayern, que se colocó un punto encima del Borussia Dortmund. La víspera, el Dortmund había superado 2-1 al Mainz.

Lewandowski no consiguió aumentar su factura de 21 tantos, que lo tiene como líder goleador de la temporada de liga. Sin embargo, felicitó a Coman por sus anotaciones y no se apreciaron restos de animosidad entre los dos jugadores tras liarse a puñetazos el jueves en la práctica.

Duesseldorf, que rescató un empate 3-3 en Múnich al comienzo de la temporada, aseguró su permanencia en la primera división el sábado, gracias a la derrota del Stuttgart ante el Bayern Leverkusen. Así, Duesseldorf sólo jugaba por el orgullo ante el Bayern.

El técnico del Bayern, Niko Kovac, no realizó cambios respecto del plantel que jugó de inicio en la paliza del fin de semana anterior, por 5-0 sobre el Dortmund. Fue recompensado con otra actuación eficiente de sus dirigidos.

Coman sacudió un poste al comienzo del partido, antes de que Thiago Alcántara cabeceara desviado. Coman inauguró el marcador a los 15 minutos, cuando envió un tiro-centro que Thomas Mueller no alcanzó a desviar y que terminó anidándose en las redes junto al segundo poste.

Poco antes del descanso, el extremo francés consiguió su segundo tanto mediante un cañonazo al ángulo, tras recibir un pase retrasado de Joshua Kimmich.

Gnabry dejó el encuentro liquidado con su diana a los 55, luego que Mueller remató con la cabeza en una jugada de saque de esquina.

Mats Hummels fue sancionado con un penal por el videoarbitraje (VAR). Dodi Lukebakio hizo el gol del honor por Duesseldorf a los 89.

Pero hubo todavía tiempo para que Goretzka marcara en los descuentos.

Bayern y Dortmund tienen cinco fechas por jugar.

Hoffenheim derrotó más temprano 2-0 a Hertha Berlín para avanzar al sexto peldaño _último que otorga boletos para la Liga Europa. Fue la quinta derrota consecutiva del Hertha.

Eintracht Fráncfort, que es cuarto, recibía más tarde al Augsburgo.