Nicaragua conoce rivales para Copa Oro 2019

La selección nicaragüense de fútbol conoció este miércoles a sus rivales para la Copa Oro 2019 que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

El combinado Azul y Blanco quedó sembrado en el Grupo B con Costa Rica, Haití y Bermudas. El primer partido que sostendrán los dirigidos por el profesor Henry Duarte será el 16 de junio ante Costa Rica en San José, luego viajarán al Toyota Stadium en Texas para medirse contra Haití el 20 de junio y cerrarán calendario enfrentando al conjunto de Bermudas el 24 de junio en Nueva Jersey.

"Era el grupo que quería, los dioses del fútbol nos escucharon. Me siento entusiasmado por estar en dicho grupo, porque voy a mi país con una selección que cada día me gusta más como es Nicaragua. Estoy emocionado, siento que algo pasará  y el combinado pinolero va a estar involucrado en esto" expresó el director técnico costarricense Henry Duarte en la gala realizada este miércoles en Los Ángeles.

El conjunto nicaragüense estará presente en su tercera Copa Oro y segunda consecutiva tras quedar en último lugar en 2017 al posicionar en el Grupo B con Estados Unidos, Martinica y El Salvador. La Azul y Blanco viene de realizar amistosos con su similar de Guatemala que recién volvió a disputar encuentros debido a la sanción que le propinó FIFA por presuntos amaños partidos.

Nicaragua se enfrentará por tercera ocasión a los haitianos, ya que en 2017 jugaron dos veces ante el conjunto caribeño con resultado negativo de 3-1 en Haití y salieron victoriosos goleando 3-0 con triplete de Juan Ramón Barrera en el Estadio Nacional de Fútbol para avanzar a su segunda Copa Oro en la historia.

En el Grupo A, Mexico quedó con Canadá, Martinica y Cuba. En el Grupo C están Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, por otra parte el último campeón de la Copa Oro 2017 Estados Unidos se posicionó en el Grupo D con Panamá, Trinidad & Tobago y Guyana.