Arsenal cae ante el Everton y deja en riesgo su 4to puesto

arsenal

Arsenal desperdició una oportunidad de consolidarse en los puestos de Liga de Campeones, al caer el domingo por 1-0 ante el Everton.

A sus 36 años y 233 días, Phil Jagielka se convirtió en el anotador de más edad en la Liga Premier durante esta temporada. El central marcó con un tiro corto a los 10 minutos del encuentro efectuado en el Goodison Park.

Jagielka sustituyó de último minuto a Michael Keane, quien se encontraba enfermo. Cumplió apenas su cuarta aparición en la temporada y marcó su primer tanto en casi dos años.

Arsenal, que no había caído en dos meses, dejó el cuarto puesto en riesgo ante el Chelsea. Los dos equipos de Londres están igualados en unidades, cuando restan seis fechas.

Chelsea será anfitrión del West Ham este lunes.

Tottenham marcha tercero, un punto adelante del Arsenal.

Getafe gana y se afianza en el 4to puesto en La Liga

El sorprendente Getafe se fortaleció en la lucha por un boleto a la Liga de Campeones.

El club del sur de Madrid superó el domingo 1-0 al Athletic de Bilbao para afianzarse como cuarto de La Liga española, cuando restan siete fechas de la campaña.

Ángel Rodríguez ingresó como suplente en los albores del complemento y marcó el tanto de la victoria. El delantero coronó un contraataque a los 78 minutos del duelo disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con la victoria, el conjunto Azulón se mantuvo cuatro puntos delante del Sevilla, que es quinto, y del Valencia, que ocupa el sexto lugar en la concurrida lucha por los pasajes para el máximo certamen continental.