Clubes y ligas negociarán reformas a la Liga de Campeones

Por: || || Hora: 11:05 a.m..
liga, campeones, europeas, comité, ejecutivo, uefa, europa,  suiza, olsson, futbol,
AP

Los dirigentes de las principales ligas y clubes europeos sostendrán unas reuniones el próximo mes sobre unas reformas a la Liga de Campeones que podrían provocar una división en el nivel más alto de la gestión del fútbol.

La Asociación de Ligas Europeas dijo el viernes que se reunirá con la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) el 6 y 7 de mayo en Madrid, y que al día siguiente viajará a la sede de la UEFA en Suiza.

El presidente de la Asociación de Ligas Europeas, Lars-Christer Olsson, dijo que las consultas encabezadas por la UEFA, que se prevé duren por lo menos un año, son para “salvaguardar” las competencias domésticas.

“Para los aficionados, que son mucho más importantes que cualquier competición internacional”, dijo Olsson, quien es el representante del grupo en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los partidos del fin de semana son un punto por tratar clave en los posibles cambios del formato de la Liga de Campeones para 2024.

Los dirigentes de la ECA han querido partidos de la Liga de Campeones en el fin de semana durante mucho tiempo para que les ayuden a aumentar las audiencias y los derechos de transmisión en Asia y América. Actualmente, el único juego que se celebra durante el fin de semana es la final que ocurre en sábado.

Los equipos más importantes de los países acaudalados también quieren más partidos de Liga de Campeones entre ellos, probablemente en un nuevo formato que limitaría el acceso a los campeones de ligas de menor categoría.

Los clubes también quieren explorar la extensión del asenso y descenso entre la Liga de Campeones y la Liga Europa, trabajando con las ligas para evitar que haya partidos durante el fin de semana y reduciendo el tamaño de las ligas locales. Las primeras divisiones de la liga inglesa, española e italiana tienen 20 equipos.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.