Juventus se acerca al título tras vencer 2-0 a Cagliari

moise

El juvenil delantero Moise Kean volvió a remecer las redes para sentenciar la victoria 2-0 que el líder Juventus sacó el martes de su visita a Cagliari, dando otro paso a la conquista de un octavo título consecutivo en la Serie A.

Luego que Leonardo Bonucci adelantó a Juventus en el primer tiempo, Kean firmó el segundo a cinco minutos del final. Fue el cuarto gol del atacante italiano de 19 años en igual número de partidos con el club y la selección.

Juventus sigue su marcha inexorable a incrementar su récord de consagraciones consecutivas en la máxima división de Italia, con una diferencia de 18 puntos sobre su escolta Napoli, que el miércoles visita a Empoli.

Con la mira puesta a la visita a Ajax la semana próxima, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juve descartó a varios jugadores por lesiones, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Pero pegó primero a los 23 minutos mediante Bonucci, quien se elevó por encima de todos en el área para cabecear un tiro de esquina.

Luego que el arquero Alessio Cragno la tapó varios remates, Kean facturó su gol al empujar un centro del volante uruguayo Rodrigo Bentancur.

A primera hora, el artillero polaco Krzysztof Piatek anotó de nuevo por el Milan pero su equipo tuvo que conformarse con un empate 1-1 con Udinese, en un tropezón en sus aspiraciones a clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Piatek, que llegó al Milan procedente Genoa en enero, anotó su 20mo gol de la campaña poco antes del descanso, pero Kevin Lasagna emparejó en la segunda mitad. Solamente el veterano Fabio Quagliarella, con 21 goles por Sampdoria, ha anotado más en la Serie A que el polaco este campaña.

Milan sigue cuarto en la Serie A, pero está apenas cuatro puntos por encima de Lazio y Atalanta, que juegan más adelante en la semana.