Nicaragua sufre pero clasifica a la Copa Oro 2019

nicaragua

Hasta el minuto 65 se marcó por medio de Juan Barrera el gol que le dio la victoria Nicaragua de visita 1-0 sobre Barbados que se traduce en la clasificación de la selección pinolera a la Copa Oro 2019.

Solo una victoria podia en Barbados darle a Nicaragua la ansiada clasificación a y aún bajo esa presión de ver los minutos acabaerse en el Astro Turf Wildley de dicho pais caribeño, Juan Barrera aprovechó un centro a raz de suelo de parte del recién ingresado Carlos Chavarría para marcar, nuevamente, el gol de la clasifiación de la tropa centroamericana al máximo torneo de selecciones del area.

En la primera mitad los dirigidos por Henry Duarte crearon poco peligro ante una nula selección caribeña que tuvo solo una llegada que estremeció a Justo Lorente en los primeros 45 minutos.

El estratega tico, sabiendo que solo un triunfo le daba el pase a Copa Oro, metió a Carlos Chavarría por Byron Bonilla y el esteliano inmediatamente hizo una gran individual y filtró el pase a Barrera que solo tocó la bola para dirigirla a las redes.

En los últimos 10 minutos de juego el portero Justo Lorente salvó el empate de Barbados que remató par de veces con violencia.

Los pinoleros terminaron esta fase clasificatoria con 9 puntos y diferencia de +7, lo que dejó en 9no lugar de la tabla a Nicaragua, pero la obligación era estar entre los 10 primeros para alcanzar la Copa de Oro. Casualmente este desafío era el último de la fase previa de la primera Concacaf Nations League donde 35 selecciones jugaron cuatro partidos.

Nicaragua estará por 3ra vez en su historia en Copa Oro 2019 la cual esta vez será de 16 equipos. Los pinoleros han perdido sus seis partidos históricos en esta competición. Además que por primera vez Costa Rica albergará duelos de esta competición.

El equipo nica jugará contra la mayor de Guatemala este martes a las 7:30 pm un amistoso en Managua.