UEFA acusa a Cristiano de gesto de burla a Simeone

Por: || || Hora: 2:32 p.m..
uefa, cristiano, ronaldo, diego, simeone, juventus, atlético, madrid, liga, campeones,
Televisa Deportes

La UEFA acusó el lunes a Cristiano Ronaldo de dirigir un gesto de burla al técnico argentino Diego Simeone, después de que la Juventus eliminó al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones.

De acuerdo con el organismo rector del fútbol en Europa, la acusación será analizada por su panel disciplinario, que se pronunciará el jueves acerca de si el astro portugués incurrió en una “conducta inapropiada”.

El propio Simeone fue multado con 20.000 euros (22.700 dólares) por la UEFA, tras hacer una seña obscena al concluir el partido de ida, en que el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Juve. En la vuelta, realizada la semana pasada, Cristiano marcó tres goles, y la Vecchia Signora se impuso por 3-0 como local en Turín para avanzar a los cuartos de final.

Cristiano festejó tras el pitazo final con la misma seña que empleó Simeone.

Cuando Cristiano jugaba con el Real Madrid, ganó dos veces la final de la Liga de Campeones ante el Atleti.

Suárez no disputará la China Cup con Uruguay

Luis Suárez no jugará con la selección de su país la China Cup debido a un esguince del tobillo derecho, informó el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La lesión se produjo en el encuentro disputado domingo en España entre Barcelona y Betis, agregó el comunicado. Suárez anotó un tanto en ese partido y prodigó la asistencia para uno de los tres goles del argentino Lionel Messi.

La baja del goleador uruguayo se suma a la del otro artillero de “la Celeste”, Edinson Cavani, quien ya había sido descartado por otra lesión.

Uruguay disputará en marzo la China Cup ante la selección local, Tailandia y Uzbekistán.

La selección uruguaya enfrentará el 22 de marzo a Uzbekistán en la ciudad de Nanning y, dependiendo del resultado, enfrentará el día 25 a China o a Tailandia, en la misma ciudad.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.