Liverpool vuelve a cima de Liga Premier tras vencer a Fulham

liverpool

Una combinación de errores cometidos por los porteros y de penales le dieron al Liverpool el regreso al liderato de la Liga Premier inglesa y al Brighton un lugar en las semifinales de la Copa FA el domingo.

James Milner ejecutó a la perfección un penal a los 81 minutos, luego de dos errores cometidos en cuestión de segundos por el portero del Fulham Sergio Rico, para sellar la victoria por 2-1 del Liverpool en Craven Cottage y colocar a la escuadra sobre el Manchester City y con una ventaja de dos puntos en la contienda por el título.

La sequía de goles de Mohamed Salah se extendió a siete partidos en todas las competiciones en otra exhibición frustrante del delantero egipcio.

Afortunadamente, el Liverpool tiene a Sadio Mané en su mejor condición.

El senegalés hizo 11 goles en sus últimos 11 partidos al convertir un recorte de Roberto Firmino a los 26 minutos. Ahora tiene 17 tantos de liga durante la temporada, la misma cantidad de Salah y sólo uno detrás del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, quien es el máximo anotador de la competición.

El City tiene un partido menos que el Liverpool en su lucha para hacer historia y obtener cuatro títulos en una misma temporada. El cuadro del técnico Pep Guardiola ya ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, está en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora sabe que jugará contra el Brighton en las semifinales de la Copa FA.

Brighton logró extender su partido de cuartos de final contra el Millwall de segunda división a tiempos extra al anotar el empate a los cinco minutos del agregado, cuando el portero David Martin permitió que un tiro libre entrara en la esquina de la portería.

El marcador permaneció 2-2 luego de los tiempos extra y Brighton ganó la tanda de penales 5-4 para llegar a las semifinales por primera vez desde 1983.

Wolverhampton Wanderers y Watford también accedieron a las semifinales de la Copa FA, las cuales se llevarán a cabo el 6 y 7 de abril en el Estadio Wembley.

En el otro duelo de la Liga Premier inglesa el domingo, Chelsea perdió 2-0 en Everton y dejó ir los puntos que necesitaba para igualar al cuarto sitio, el Arsenal.

Es probable que la mejor oportunidad del Chelsea para clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada sea a través de ganar la Liga Europa.

Con ocho jornadas restantes en la Liga Premier, Chelsea se ubica en la sexta posición tras caer en Goodison Park. Richarlison y Gylfi Sigurdsson, con un penal, marcaron para el Everton.

Chelsea avanzó a los cuartos de final de la Liga Europa esta semana y se medirá contra Slavia Praga. Los ganadores de esa competición califican para la Liga de Campeones.