Unos renovados Isco Alarcón y Gareth Bale marcaron los tantos con los que el Real Madrid venció el sábado 2-0 al Celta de Vigo, en el regreso del francés Zinedine Zidane como técnico merengue, a 10 fechas del final de la Liga de España.
Isco, a quien el técnico argentino Santiago Solari le abrió un expediente disciplinario antes de ser despedido, logró su segunda diana del campeonato al mandar a las redes un centro del galo Karim Benzema a los 62 minutos.
Bale ofreció una de sus mejores actuaciones del campeonato y la firmó con un tanto a los 77, a pase de Marcelo, otro de los jugadores con poca actividad con el anterior estratega.
Zidane, quien se fue del equipo después de ganar su tercera Champions en fila en mayo de 2018, celebró así una victoria en su juego 150 como técnico merengue (106 triunfos, 28 empates y 16 derrotas); el equipo llegó a 54 puntos, dos menos que el Atlético de Madrid y nueve abajo del Barcelona, que todavía deben disputar sus duelos de la 28va jornada. El Celta de Vigo se quedó con 25 puntos en la 18va posición.
“El cambio de entrenador parece que ha funcionado; el equipo ha vuelto a recoger sensaciones y, sobre todo, los tres puntos que eran lo más importante. Tenemos claro el objetivo, nos quedan 10 jornadas y sumar de tres en tres y acabar lo más arriba posible”, comentó el mediocampista merengue Dani Ceballos.
El estratega merengue, quien aceptó tomar al conjunto tras el cese de Solari, hizo una revolución en el cuadro y arrancó con elementos que tenían pocos minutos como Isco, el portero costarricense Keylor Navas y Marcelo.
Navas mostró su calidad con una atajada a un cabezazo de Maxi Gómez, que iba con dirección de gol, a los 15 minutos.
Después de esa opción de los visitantes, el control quedó en poder de los merengues; Bale, muy participativo a diferencia de la época de Solari, corrió con mala suerte con un remate en el área que dio en el larguero a los 29.
El árbitro Juan Martínez Munera recurrió al videoarbitraje (VAR) para anular un tanto de Luka Modric, quien marcó con un disparo desde fuera del área, pero se señaló un fuera de lugar que invalidó la jugada a los 55.
El conjunto madrileño no se desanimó tras esta decisión y pronto abrió el marcador cuando Isco mandó a las redes un pase de Benzema en el centro del área, a los 62, para celebrar su segundo tanto en el torneo.
Bale también se reivindicó ante los aficionados con un remate de zurda, a pase de Marcelo, que dio en el poste antes de meterse a la meta para sentenciar la victoria a los 77.
En otro resultado, con un doblete del argentino Jonathan Calleri, el Alavés se impuso como visitante 3-1 al Huesca.
Calleri hizo sus tantos a los 11, de penal, y a los 86; el sueco John Guidetti también marcó a los 80. Chimy Ávila convirtió por los locales a los 14.