Real Estelí sube en la tabla tras triunfo en el clásico nacional

Fuente: Liga Primera

El Real Estelí FC venció 1-0 al Diriangén FC el pasado sábado por la octava jornada del Clausura 2019, en otra edición del Clásico Nacional de Liga Primera disputado en el Estadio Independencia.

Un gol del capitán norteño Manuel Rosas fue suficiente para el conjunto local que mostró inconsistencias en la parte alta del ataque, ante un conjunto cacique que jugó en desventaja numérica durante todo el complemento tras la expulsión de Erick Téllez al minuto 46.

Luis Manuel Galeano, Jorge Betancur y Vinicius De Souza tuvieron las más claras del partido sobre todo en el cierre del mismo, sin embargo el Tren del Norte volvió a mostrar carencias a la hora de definir. Ni Douglas Caé ni Ronir de Souza vieron minutos en el primer Clásico dirigido por Sergio Iván Rodríguez.

Con el triunfo el conjunto rojiblanco escaló un peldaño en la clasificación del torneo ubicándose en la tercera posición a tres puntos del sublíder Managua FC que suma dieciocho unidades.

El próximo compromiso del conjunto esteliano será el miércoles recibiendo al ART Jalapa en el cierre de la primera vuelta del torneo.

En otros resultados en el Estadio La Veranera el Juventus derrotó 4-2 al Chinandega FC, los rojinegros del Walter Ferretti sacaron el resultado en el Estadio Solidaridad al vencer 2-1 al ART Jalapa. Por su parte los Leones Azules del Managua FC ganaron 2-1 al Club Deportivo Ocotal y los Universitarios de la UNAN Managua perdieron de visita 2-1 ante el Real Madriz.