Tras el derrumbe, Real Madrid trae de vuelta a Zidane

Por: || || Hora: 3:15 p.m..
real, madrid, zinedine, zidane, liga, campeones, santiago, bernabéu, florentino, pérez,
Real madrid

El Real Madrid eligió a una de sus figuras más exitosas, en busca de salir de una de sus peores crisis.

Zinedine Zidane retomó la dirección técnica del Real Madrid el lunes, nueve meses después de guiarlo a su tercera coronación consecutiva en la Liga de Campeones y con la misión de reconstruir lo que se ha derrumbado tras su partida.

“Yo la única cosa que sé es que (algunas) cosas vamos a cambiar”, manifestó Zidane por la noche, durante su presentación oficial en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. “Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para lo que se puede hacer”.

La junta directiva del club Merengue se había reunido en la jornada y acordó el nombramiento de Zidane, “con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, informó el Real Madrid en un comunicado.

“Cuando tú has ganado mucho, un bajón lo puedes tener”, dijo Zidane. “Este año nos ha pasado esto. Yo estaba fuera, pero para mí mismo estaba dentro, viendo a mis jugadores, y no estoy contento de cómo las cosas han ido”.

Zidane renunció poco después de que el Madrid ganó el último cetro de la Liga de Campeones, tras afirmar que tanto él como el club necesitaban un cambio de rumbo para seguir teniendo éxito.

“Me fui del club porque es lo que necesitaba para mí en ese momento... la plantilla lo necesitaba después de haber ganado todo”, rememoró Zidane.

Pero el estratega francés no dirigió desde entonces. Y el Madrid fue a los tumbos. Ahora, Zidane, con las baterías “recargadas”, se dispone a dirigir su primer encuentro el sábado, ante el Celta de Vigo, en el Bernabéu.

Zidane demostró lealtad al Real Madrid... Llega en un momento de especial dificultad”, le dijo al nuevo entrenador el presidente madridista Florentino Pérez, antes de cederle la palabra. “Más allá de lo que has conseguido como jugador y entrenador del Real Madrid, tú representas la grandeza de este club”.

“Todos sabemos lo que ha sido Cristiano aquí, es la historia del club y eso nadie lo va a cambiar”, reconoció Zidane. “Ha sido lo mejor o uno de los mejores... pero ése no es ahora el tema”.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.