El Real Madrid eligió a una de sus figuras más exitosas, en busca de salir de una de sus peores crisis.
Zinedine Zidane retomó la dirección técnica del Real Madrid el lunes, nueve meses después de guiarlo a su tercera coronación consecutiva en la Liga de Campeones y con la misión de reconstruir lo que se ha derrumbado tras su partida.
Florentino Pérez: "Tu pasión por el @realmadrid te vuelve a unir al destino de nuestro club; el mejor club del mundo". #RealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/hm2LMLFfou
— Real Madrid C.F.? (@realmadrid) March 11, 2019
“Yo la única cosa que sé es que (algunas) cosas vamos a cambiar”, manifestó Zidane por la noche, durante su presentación oficial en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. “Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para lo que se puede hacer”.
La junta directiva del club Merengue se había reunido en la jornada y acordó el nombramiento de Zidane, “con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, informó el Real Madrid en un comunicado.
“Cuando tú has ganado mucho, un bajón lo puedes tener”, dijo Zidane. “Este año nos ha pasado esto. Yo estaba fuera, pero para mí mismo estaba dentro, viendo a mis jugadores, y no estoy contento de cómo las cosas han ido”.
? Zidane: "Estoy muy contento de volver a trabajar con este gran club y con esta plantilla".#RealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/yLwH48uNyZ
— Real Madrid C.F.? (@realmadrid) March 11, 2019
Zidane renunció poco después de que el Madrid ganó el último cetro de la Liga de Campeones, tras afirmar que tanto él como el club necesitaban un cambio de rumbo para seguir teniendo éxito.
“Me fui del club porque es lo que necesitaba para mí en ese momento… la plantilla lo necesitaba después de haber ganado todo”, rememoró Zidane.
Pero el estratega francés no dirigió desde entonces. Y el Madrid fue a los tumbos. Ahora, Zidane, con las baterías “recargadas”, se dispone a dirigir su primer encuentro el sábado, ante el Celta de Vigo, en el Bernabéu.
? Zidane: "Mi ambición y la ilusión que tengo por volver a entrenar, nadie me las va a quitar".#RealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/ZQcb12hYLn
— Real Madrid C.F.? (@realmadrid) March 11, 2019
“Zidane demostró lealtad al Real Madrid… Llega en un momento de especial dificultad”, le dijo al nuevo entrenador el presidente madridista Florentino Pérez, antes de cederle la palabra. “Más allá de lo que has conseguido como jugador y entrenador del Real Madrid, tú representas la grandeza de este club”.
“Todos sabemos lo que ha sido Cristiano aquí, es la historia del club y eso nadie lo va a cambiar”, reconoció Zidane. “Ha sido lo mejor o uno de los mejores… pero ése no es ahora el tema”.