Man United liquida al PSG en la agonía

marcus

Un penal ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición catapultó al Manchester United a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse el miércoles 3-1 en la casa del Paris Saint-Germain.

El club inglés reverdeció laureles en Europa al remontar un 2-0 en contra tras el partido de ida que se jugó en su feudo de Old Trafford.

Cuando el PSG parecía tener un pie en la siguiente ronda, el árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del video y que confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot. Con nervios de acero, Rashford clavó el balón con potencia para batir al arquero Gianluigi Buffon, para deleite del contingente de hinchas del United en el Parque de los Príncipes.

Otro naufragio europeo para el PSG, que sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir en las eliminatorias a doble partidos. Se hundió en 2017 ante el Barcelona, víctima de otra remontada, y el año pasado capitularon ante el Real Madrid. Todos los petrodólares de Qatar se resisten a darle una alegría continental al club que en Francia arrasa abrumadoramente.

El United parecía condenado tras una inapelable derrota en la ida. La tarea para el técnico Ole Gunnar Solskjaer se hizo más complicada por las ausencias de 10 jugadores por lesiones o suspensiones. Uno de los suspendidos era el volante Paul Pogba, expulsado en Old Trafford.

Pero Solskjaer, autor de un memorable gol en el tiempo añadido cuando el United se consagró campeón en el torneo de 1999, volvió a estar en el medio de una dramática puesta en escena 20 años después.