Duarte: «Dejamos una buena imagen en Sudamérica»

nicaragua

Fuente: Fenifut Nicaragua

Tras el empate de la selección nicaragüense de fútbol 2-2 ante el combinado de Bolivia en Cochabamba, para el técnico Henry Duarte uno de los hechos más importantes del partido el domingo es que "dejamos una buena imagen en Sudamérica".

"Dejamos la imagen que venimos de un país donde se juega fútbol, con jugadores de conceptos bien claros. Enseñamos que tenemos jugadores con mucho arrojo, con metodología de juego que sabe jugar con intensidad en un campo difícil", reiteró Duarte.

Punyed y Goufas ganaron su espacio

Según Duarte, jugadores como Renato Punyed y Armando Goufas se ganaron un espacio en la Selección Nacional. "Han hecho un gran trabajo a pesar de ser nuevos. Jugar dos partidos en 72 horas no es fácil, más todavía cuando vienen de Europa y que no conocen a los jugadores. Se adaptaron rápido a los conceptos de nuestro juego".

El técnico pinolero también se refirió a Jorge Betancurt y Kevin Serapio. "También se lucieron. Debutaron en este Micro Ciclo y lo hicieron muy bien, tanto ellos como Goufas y Punyed, nos dan mucha confianza a seguir trabajando con ellos. "En la segunda parte el campo estaba blando", comentó el técnico costarricense. "Es cancha nueva que se ha jugado poco, llovió mucho en las últimas 48 horas, hay bastante sol y la humedad nos pasó factura" explicó Duarte al finalizar el encuentro.

Detalles del partido

La Azul y Blanco se adelantó en el marcador al minuto 28 cuando Carlos Chavarría hizo un disparo cruzado desde la banda derecha que rebotó en un defensor, pero lo marcaron autogol de Saúl Flores. En el minuto 37 Armando Goufas puso el 2-0 y anotó su primer gol con el conjunto pinolero. Nicaragua repetía lo del 7 de junio del 2017 en Yacuiba.

Bolivia descontó al minuto 39 con Ramiro Vaca, y empató al 59 con un Autogol de Josué Quijano.