Manchester City se consagra campeón de la Carabao Cup

manchester

El Manchester City se impuso por penales ante el Chelsea en la final de la Carabao Cup y se consagró campeón del certamen por segundo año consecutivo. Tras igualas 0-0 en los 90 minutos y en el tiempo extra, los Ciudadanos ganaron 4-3 desde los doce pasos.

Los Blues tenían la posibilidad de revancha luego de que hace dos semanas los dirigidos por Josep Guardiola le hayan propiciado una goleada por 6-0 en el Etihad Stadium por la fecha 26 de la Premier League pero no pudo redimirse y todo indica que el ciclo de Mauricio Sarri al frente del equipo está terminado.

En el inicio del encuentro fueron los de celeste quienes se mostraron superiores a su rival aunque sin poder generar grandes ocasiones de peligro. Algunas intervenciones de Sergio Agüero y un remate de Nicolás Otamendi fue lo más destacado del City en la primera parte.

Los de Londres supieron neutralizar el mediocampo de su adversario y pese a que no contó con grandes jugadas de gol, realizó un partido correcto ante un difícil rival.

Ya en el complemento, Chelsea pasó a dominar el juego y hasta pudo haberlo ganado con una intervención de Eden Hazard, que no estuvo certero a la hora de definir.

Con un 0-0 trabado, ambos equipos salieron a disputar el tiempo extra con bastante cansancio y sin una idea certera de como doblegar a su contrario para quedarse con el partido.

Cerca del final se dio una situación extraña en el equipo azul. El arquero Kepa Arrizabalaga fue atendido por los médicos por una molestia en su pierna, por lo que el DT Sarri quiso reemplazarlo por el argentino Wilfredo Caballero. El guardameta suplente hizo su precalentamiento y se paró al lado de la línea de cal para ingresar pero su compañero no aceptó salir del campo de juego.

Tras unos minutos discutiendo con sus ayudantes, Sarri se mostró enfadado por la negativa de su dirigido a ser sustituido -abalado por el reglamento de la FIFA– y terminó no haciendo el cambio.

Sin poder romper el empate, los equipos debieron definir al campeón por medio de una tanda de penales. Allí, el brasileño Ederson se lució al quedarse con el remate de Jorginho y contar con la suerte de que David Luis haya estrellado su remate contra el palo.

Con este título, Guardiola sumó su cuarto galardón en el Manchester City, sumado a la Carabao Cup 2018, la Premier League 2017/18 y la Copa de la Liga 2019.

Además, el elenco ciudadano sumó su sexto título en esta competencia y es el segundo máximo ganador, detrás del Liverpool con ocho.

Los malos resultados que viene encadenando el Chelsea, hoy está afuera de zona de Europa League, y la no cosecha de trofeos parecen haber terminador con el ciclo de Mauricio Sarri, aunque todavía no hubo comunicación oficial por parte de la institución.