Barcelona se desinfla de goles en un tramo decisivo

De pronto anotar se ha vuelto un problema para los prolíficos delanteros del Barcelona.

Y la sequía se ha producido en un mal momento, cuando el equipo se encuentro en la parte decisiva de la temporada.

Luis Suárez pasa por un bajón, Ousmane Dembélé no ha logrado convencer de que deber ser titular e incluso Lionel Messi ha tenido problemas últimamente.

El Barcelona ha anotado solo dos veces en los últimos cuatro partidos que ha jugado en todas las competencias. Ha ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros, sin anotar en dos de sus últimos tres partidos.

"Lo hemos intentado de todas las maneras posibles. El fútbol es una cuestión de juego y acierto. Hemos tenido juego, pero no acierto”, dijo el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde tras el empate 0-0 ante el Lyon en la Liga de Campeones el martes.

Antes de perder las coordenadas con el gol, el Barcelona había ganado cinco de seis partidos en todas las competencias, superando a sus rivales por 17-4.

Messi anotó solo una vez en sus últimos cuatro partidos desde que se recuperó de una lesión en el muslo derecho. Ese solitario tanto fue al convertir de penal en el encuentro de la Liga española contra el Valladolid, el pasado fin de semana y terminó 1-0. Messi falló otro tiro desde los doce pasos en ese partido.

El astro argentino había anotado en nueve partidos consecutivos antes de lesionarse en el encuentro de liga contra el Valencia, que terminó 2-2.

Dembélé ha jugado mejor últimamente, como titular en dos partidos consecutivos, pero solo ha anotado tres goles en sus últimos ocho partidos.

Pero la mayor preocupación es Suárez, quien solo ha inflado las redes dos veces en sus últimos 10 partidos.

El artillero uruguayo ha cometido unos errores inusuales frente al arco, con malas decisiones con el balón y desperdiciando ocasiones que no suele dejar pasar. Esto ocurrió unas cuantas veces durante el partido contra el Lyon en la Champions, y también en encuentros previos.

"No me preocupa. Lo haría si no tuviera acciones de gol, que es lo que se le pide a un delantero. Si no tiene oportunidades, las genera para los compañeros", dijo Valverde. "Es temible para el rival. Se estará reservando… El fútbol es una cuestión de acierto. Los delanteros tienen rachas y lo mejor es que tenga ocasiones".

El equipo ha respaldado a Suárez, quien ha anotado 18 goles en 36 partidos para el club y su país en esta temporada.

"Los delanteros viven del gol, pero no nos podemos quedar sólo con eso de Luis", dijo el mediocampista del Barcelona Sergio Busquets. "El trabajo que hace para el equipo es importante y esto se acabará rompiendo".

El portero Marc-Andre ter Stegen dijo que los jugadores saben que siempre pueden contar con Suárez.

"Él hace lo máximo para estar al cien por cien", dijo el arquero. "Esperamos que vuelva a marcar pronto para que gane confianza. Ha hecho un gran esfuerzo".

El Barcelona necesitará que Suárez esté en su mejor expresión de cara a una serie de encuentros que le espera y que al final podrían decidir el rumbo de la temporada.

El club catalán visita al Sevilla el sábado en la Liga española, luego tiene dos partidos consecutivos contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, uno es la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y otro en la Liga. Luego jugará contra el Lyon en casa en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions.

Los azulgranas mantienen una ventaja de siete puntos sobre el Atlético de Madrid en la Liga, con el Real Madrid tercero a nueve unidades.