El despido de José Mourinho le costó al Manchester United un desembolso de 19,6 millones de libras (25 millones de dólares) en compensaciones. El club inglés ya lo considera un dinero bien pagado.
La compensación por despedir a Mourinho y sus asistentes fue revelada entre “asuntos excepcionales” para “pérdida de cargo” en el más reciente reporte de resultados financieros, dado a conocer el jueves por el United y que mostró ingresos récord.
El total de 19,6 millones de libras fue publicado por el United, pero una persona con más conocimiento de las finanzas indicó que Mourinho recibió unos 15 millones de libras por el resto de su contrato y que lo demás fue para seis entrenadores. La persona habló con The Associated Press a condición de anonimato porque los detalles salariales del club son confidenciales.
Al quedar en evidencia lo complicada que ha sido la era post Alex Ferguson, el club se ha gastado 33,2 millones en el despido de los tres técnicos que ha contratado desde que el escocés se retiró al final de una laureada carrera de 26 años.
Cuando Mourinho fue despedido en diciembre, el United marchaba sexto en la Liga Premier inglesa. El ex delantero Ole Gunnar Solskjaer regresó a Old Trafford para asumir como técnico temporal, y tiene al equipo en la cuarta plaza, que tendría al club en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El nombramiento de Solskjaer y su asistente Mike Phelan, quien trabajó con Ferguson en el United, “ha tenido un impacto positivo en el club”, dijo el vicepresidente Ed Woodward.
"Estanos encantados con la mejora en el rendimiento del equipo desde diciembre y esperamos un sólido cierre de la campaña 2018-2019”, añadió.
Solskjaer tiene contrato hasta el final de la temporada y está en préstamo del club noruego Molde, pero espera quedarse en el puesto. Woodward les dijo a inversionistas en una teleconferencia que Solskjaer "revivió" al equipo al arrancar su término con ocho victorias consecutivas y ganó el premio al técnico del mes en la Premier.
Solskjaer es el primer técnico de Man United en recibir el galardón desde que Ferguson se retiró tras haber ganado 13 cetros de la liga y dos títulos de la Liga de Campeones.
Para el segundo trimestre del año financiero — los tres meses hasta el 31 de diciembre — el United reportó un alza de los ingresos de 18%, a un total récord de 208,6 millones de libras.