Barcelona empata y el Real Madrid se acerca a la punta

Athletic Club y FC Barcelona empataron sin goles en San Mamés en el segundo clásico en cuatro días. El equipo de Ernesto Valverde necesitaba un triunfo para mantener la diferencia de ocho puntos con su escolta, Real Madrid, que se quedó con el "derby" ante el Atlético de Madrid. El conjunto continúa como líder, pero con seis unidades de diferencia sobre el "Merengue".

Aunque fue titular, Lionel Messi no pudo desequilibrar y vio terminada así una estupenda marca personal. La Pulga venía de ocho juegos consecutivos convirtiendo goles en el Barcelona por La Liga española. Fue la tercera racha más larga de su carrera.

El primer tiempo fue un sufrimiento para el equipo visitante cuya figura fue Marc-André ter Stegen, quien sacó tres disparos de gol que mantuvieron su arco en cero. Por su parte, Messi apenas participó del juego pero con un disparo lejano inquietó la portería del local.

En el complemento, poco cambió aunque sí el Barcelona mejoró. Si bien mantuvo el dominio del balón, al culé le costó mucho crear jugadas de serio peligro. Sobre los minutos finales, el conjunto local, que tuvo una chance clara pero se encontró con un Ter Stegen monumental, pareció aferrarse al empate ante el líder.

El Athletic, por su parte, de a poco recupera las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró la racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Para Ernesto Valverde su único problema no es contar con el argentino, sino suplir a Arthur Melo, que estará de baja durante un mes, después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda. El brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo.