City y Spurs ganan para seguir a la caza del Liverpool

city

El ritmo feroz impuesto por Liverpool en la cima de la Liga Premier está poniendo mucha presión sobre sus dos únicos rivales genuinos al título, Manchester City y Tottenham.

Ambos ganaron el domingo, aunque de maneras contrastantes.

Mientras el City venció con relativa facilidad 3-0 al Huddersfield como visitante, Tottenham necesitó un gol de Harry Winks en el tercer y último minuto del tiempo de compensación para derrotar 2-1 al Fulham a domicilio.

El City, segundo lugar de la tabla, se colocó cuatro puntos detrás de Liverpool. Con Kevin De Bruyne de regreso y una competencia intensa para ganarse un lugar en la escuadra, los campeones lucen en buena forma para competir con Liverpool hasta el final.

Un disparo desviado de Danilo a los 18 minutos se sumó a los goles en la segunda mitad de los extremos Raheem Sterling y Leroy Sané para que el City lograra su quinto triunfo consecutivo en todas las competiciones.

La tarde comenzó de manera ominosa para Huddersfield, con un mensaje de despedida en la pantalla gigante del exentrenador David Wagner — quien dejó su cargo el lunes — el cual no llegó a los aficionados porque el sonido no funcionó.

Las cosas no mejoraron nada en la cancha para el equipo, entrenado de manera temporal por Mark Hudson. Sin embargo, el City necesitó un gran golpe de suerte para ponerse al frente, cuando un disparo lejano de Danilo que iba desviado golpeó la cabeza de Christopher Schindler y le cambió la trayectoria para dejar sin posibilidad a portero Jonas Lossl.

Fue el 100mo gol de la temporada para el City en todas las competiciones.

Sterling, quien apeló fuerte por un penalti que no fue sancionado en la primera mitad, anotó el segundo tanto cuando se lanzó para rematar con la cabeza un centro de Sané a los 54 minutos.

Después Sané se agregó a la lista de anotadores, al tomar un pase del argentino Sergio Agüero y con suavidad definir ante la salida de Lossl.

Para los Spurs, en el tercer sitio, podría ser más difícil y no sólo porque están a cinco puntos más atrás. Si ya de por sí extrañan a los delanteros Harry Kane y Son Heung-min, también podrían estar sin Dele Alli por un periodo largo, luego que saliera rengueando del juego con una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Fulham quedó penúltimo en la clasificación, a siete puntos de salir de la zona de descenso. Huddersfield se encuentra en un problema mayor, a 10 unidades de dicho objetivo.