No hay sanción al Barcelona por la alineación de Chumi

barcelona

El Levante presentó este viernes una denuncia ante la Federación Española de Fútbol por la alineación de Chumi con el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, la cual no procedió por estar fuera de plazo, al menos ese fue el argumento de Carmen Pérez, jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

El Barcelona argumentó que para formar a Chumi, según la circular 28 del mes de noviembre, podría jugar en el Ciutat pese a estar sancionado por acumulación de amonestaciones con el Barça B.

Un asunto que igualmente entra en conflicto refrescando unas declaraciones de Mauricio Pellegrini, entrenador del Leganés y que no alineó al canterano Javier Avilés porque tenía acumulación de amonestaciones con el filial.

Un caso similar y reciente fue el del Real Madrid que fue eliminado de los octavos de final del torneo en 2015 por utilizar al atacante Denis Cheryshev, quien estaba suspendido.

Los catalanes terminaron perdiendo ese encuentro por un marcador de 2-1 y el jueves en el partido de vuelta lograron remontar el marcador global, gracias a otra gran actuación del astro Leo Messi que anotó un gol y orquestó el doblete del delantero francés Ousmane Dembelé.

Dembelé esta teniendo su mejor paso goleador desde su llegada a Barcelona, por su parte el brasileño Coutinho quien también fue títular en el partido de Copa, no ha podido deslumbrar ante los ojos de los fanáticos blaugranas.

El Barcelona ha alcanzado al menos los cuartos de final de la Copa del Rey en las últimas nueve temporadas y acumula cinco títulos en siete años.

Horas antes, el Espanyol derrotó 3-1 al Villarreal gracias al doblete del atacante Borja Iglesias para clasificarse con global de 5-3, mientras que el Real Betis salvó un empate 2-2 ante la Real Sociedad para avanzar gracias a los goles de visita después de igualar 0-0 en el duelo de ida.

Real Madrid, Girona, Valencia, Getafe y Sevilla también accedieron a los cuartos de final.

Estos serán los enfrentamientos de 4tos de final: