Copa de Nicaragua será una realidad

copa

Fuente: Liga Primera

Treinta y dos clubes divididos entre los diez integrantes de Liga Primera y los mejores 22 ubicados en la clasificación general de la Liga de Ascenso conformarán la competencia que iniciará siendo sorteada en llaves de dieciseisavos de final con enfrentamientos de ida y vuelta en eliminación directa.

Por primera vez en la historia las dos divisiones superiores del fútbol nicaragüense se unirán para disputar un Torneo de Copa organizado por Liga Primera con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Futbol.

En la dinámica del sorteo serán ubicados 8 equipos de Liga Primera en el Bombo 1 y 22 equipos de Segunda División en el Bombo 2. El Campeón y Sub Campeón de Liga Primera serán ubicados automáticamente en las posiciones A1 (Campeón) e i1 (Sub Campeón), esto para evitar que ambos se enfrenten en cualquier fase previa a la final, que será la única instancia donde éstos podrán encontrarse.

Los Bombos 3 y 4 contendrán las posiciones de los equipos ubicados en el Bombo 1 y Bombo 2 respectivamente. Las llaves B, D, F, J, L y N (marcadas en amarillo) están reservadas para partidos de clubes de Segunda División, esto debido a la discrepancia de clubes entre una división y otra.

BOMBO 1 (8 Clubes de Liga Primera).
BOMBO 2 (22 Clubes de Segunda División).
BOMBO 3 (Posiciones para el BOMBO 1): C1, E1, G1, K1, M1, O1, H1, P1.
BOMBO 4 (Posiciones para el BOMBO 2): A2, B1, B2, C2, D1, D2, E2, F1, F2, G2, H2, i2, J1, J2, K2, L1, L2, M2, N1, N2, O2, P2.

Durante los próximos días se estará informando de todos los detalles sobre el nombre del torneo y la fecha en la que se realizará el sorteo con los clubes involucrados.

Así estarían conformada las llaves del este novedoso torneo: