Barcelona resiente ausencia de Messi y cae ante Levante

El Barcelona no pudo sobreponerse a la ausencia de Lionel Messi y otros titulares y cayó el jueves 2-1 ante el Levante en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El cuadro de suplentes del Barcelona tuvo problemas desde el inicio en Valencia y evitó una derrota por mayor margen únicamente después de que los atacantes del Levante desperdiciaran varias oportunidades claras de gol.

El juego de vuelta se realizará el próximo jueves en Barcelona, cuando se prevé que los cuatro veces campeones defensores alineen a algunos de sus titulares.

Levante se puso al frente a los 3 minutos gracias a un cabezazo a quemarropa del defensor uruguayo Erick Cabaco, y el atacante Borja Mayoral duplicó la ventaja con un disparo raso a los 18.

Los locales mantuvieron el peligro en el arco rival durante todo el partido, aprovechando las ausencias de Gerard Piqué y Jordi Alba en la defensa blaugrana. El recién llegado colombiano Jeison Murillo debutó con el club en la defensa central.

Sin Messi ni Luis Suárez al frente, el conjunto catalán tuvo problemas para crear oportunidades de gol. El tridente de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom creó poco peligro y el único gol vino por la vía del penal, que concretó Coutinho a cinco minutos del final.