Jaime Moreno vuelve a Venezuela para jugar la Libertadores

Fuente: eldesmarque.com

El legionario nicaragüense Jaime Moreno, uno de los jugadores que terminó contrato el pasado verano con el Atlético Malagueño, vuelve a Venezuela para jugar con el Deportivo Lara, con el que firmó por dos temporadas y podrá disputar la Copa Libertadores, máxima competición continental de clubes en Sudamérica.

Tras dejar el filial, el delantero venezolano, aunque internacional absoluto por Nicaragua, militaba en el Inter de Madrid del Grupo I de Segunda División B, equipo con el que ha rescindido para volver a su tierra cinco años después de que el Málaga lo reclutara.

Moreno había disputado en el equipo madrileño un total de 231 minutos divididos en ocho partidos y había anotado dos goles. Las pocas oportunidades y la posibilidad de volver a su país para jugar la Libertadores sedujeron al ariete.

 Su equipo se enfrentará a Emelec de Ecuador, Cruzeiro de Brasil y Huracán de Argentina a partir de marzo. "Casi cinco años estuve afuera y he crecido a nivel general, con mucha madurez tanto fuera como dentro de la cancha. El Deportivo Lara siempre ha tenido interés en mí, no tenía en mis planes regresar a Venezuela, pero en agosto cuando finalicé contrato en España el Lara estuvo muy pendiente de mí", explicaba Jaime Moreno en declaraciones a su nuevo club.

El delantero fichó por el Málaga en enero de 2015 y, nada más aterrizar, fue cedido a El Palo. El siguiente curso fue Pichichi del filial malaguista, y en la 2016/17 estuvo cedido en la Cultural Leonesa y el Lorca, destinos en los que no tuvo demasiadas oportunidades. La campaña pasada regresó a Málaga para jugar en el Malagueño, llegó a debutar en un amistoso con el primer equipo, y fue uno de los artífices del ascenso. Ahora y tras una corta experiencia en Madrid, el internacional por Nicaragua (su padre es nicaragüense) vuelve a su país.