Despega semifinal de la Liga Profesional

beisbol

Los Indios del Bóer reciben este miércoles a los vigentes campeones Tigres de Chinandega en el despegue de las semifinales de la 14ta edición de la Liga Profesional nicaragüense.

Por segunda temporada consecutiva, los occidentales se topan con los mimados de la capital en la serie semifinal al mejor de cinco, solo que en esta ocasión el Bóer luce animado y compacto para dejar en el camino a los Tigres que en un juego extra lograron amarrar la postemporada. En la temporada pasada, Chinandega eliminó en cuatro partidos a los capitalinos.

La serie individual entre estos dos equipos quedó 5 juegos a 3 a favor del Bóer en la temporada regular, pero los mimados lograron destruir al pitcheo de Chinandega al anotarle más de 9 carreras en tres partidos a los Tigres.

Los mimados fueron la ofensiva que más carreras anotó en la temporada regular con 124 carreras y a eso hay que sumarle que Elmer Reyes fue tomado como refuerzo, por lo que luce la ofensiva india aún más compacta.

En el pitcheo los capitalinos, por mucho, fue el peor staff al tener 4.30 de efectividad colectiva; sin embargo la tropa de Julio Sánchez tiene nombres importantes tanto en su staff de abridores como en el cuerpo de relevistas. Manauris Báez, Manuel Solimán y Leonardo Crawford serían los abridores, mientras Juan Bermúdez, Berman Espinoza, Randy Pondler, Elias Villegas, Shendell Benard y Osman Manzanarez han tenido destellos de que pueden ser brazos confiables desde el bullpen.

Los Tigres por su parte, tuvieron problemas con su ofensiva toda la temporada y con un equipo prácitcamente de jóvenes se colaron a semifinales. Ya no es el equipo temible por sus extranjeros pero un despertar de Norlan Valle, Ismael Munguia, Leonardo Ortiz y Edgar Montiel deberian darle el empuje a los Tigres para alcanzar su tercera final consecutiva.

En el pitcheo, Chinandega luce más ordenado en cuanto al uso de abridores y relevistas. Marcos Frías y Raul Ruiz, más el refuerzo Carlos Teller, deberán ser la rotación de los Tigres, mientras Nelson León, Wilber Bucardo, Diomar López, Jay Johnson, Ernesto Glasgow y Junior Téllez debe conformar un sólido bullpen para la tropa de Lenin Picota.

La acción arranca este miércoles a las 6:30 PM en Managua y sigue el viernes en Chinandega.

Posibles alineaciones

Bóer

C Janior Montes

1B Ronald Garth

2B Elmer Reyes

SS Darián González

3B Juan Silverio

LF Maikel Cáceres

CF Bismarck Rivera

RF Javier Robles

BD Jilton Calderón

Tigres

C Leonardo Ortiz

1B Edgar Montiel

2B Juan C. González

SS Omar Obregón

3B Marvin Martínez

LF Norlando Valle

CF Ismael Munguia

RF William Rayo

BD Grant Heyman.